El Junior de Barranquilla, uno de los equipos más importantes de Colombia, perdió 1 a 2 en condición de local ante Colo Colo de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El global quedó 1 a 3 a favor del ‘cacique’.
Lucas Cepeda con un fuerte remate abrió el marcador (minuto 43) en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad colombiana, donde Arturo Vidal arrancó desde el banquillo por molestias físicas y jugó el final del encuentro.
El experimentado centro delantero Carlos Bacca descontó parcialmente en el 45+1 para los locales, pero Maximiliano Falcón (72) le dio el triunfo a la escuadra dirigida por Jorge Almirón, que la semana pasada había ganado por 1 a 0 en Santiago de Chile.
Este miércoles River Plate y Talleres de Córdoba definirán el próximo rival en cuartos de final de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores en el año 1991. El equipo de la banda cruzada tiene la ventaja tras conseguir un 1 a 0 en la ida.
Después del duelo, Arturo Reyes, el técnico del Junior, habló en rueda de prensa sobre la eliminación. “La única explicación que puedo dar es que la serie la perdimos nosotros porque tuvimos siete opciones de gol en dos juegos y convertimos un gol, ellos fueron eficaces, la diferencia estuvo ahí. La Copa Libertadores es un torneo de pocos errores, de pocos goles también y las que tengas tienes que convertirlas”, dijo en palabras recogidas por As Colombia.
Como era de esperarse, los hinchas del conjunto costeño terminaron muy enojados con Arturo Reyes por la eliminación del Junior de Barranquilla. Cuando se dio el pitazo final, los improperios iban y venían en el Metropolitano hacia el entrenador.
Muchos, incluso, pensaron que por la eliminación de la Libertadores, Arturo Reyes sería destituido de su cargo. Sin embargo, el señor Fuad Char, de la alta dirigencia del Junior de Barranquilla, aseguró que el técnico no se va.
En un video publicado por Habla Deportes, a Fuad Char se le ve haciendo señas negativas a la salida de Arturo Reyes del banquillo del Junior. Se espera, entonces, que el club se pronuncie ratificando la continuidad de Reyes.
Sobre su misma continuidad, precisamente, Reyes se había pronunciado en la rueda de prensa. “Yo tengo contrato hasta diciembre, estamos trabajando. Este equipo y estos jugadores están aquí porque se han ganado el espacio de estar acá, hicieron una fase de grupos buena y ahora nos faltó eficacia, yo sigo repitiendo lo mismo porque fue lo que vimos en los dos juegos. Junior creó posibilidades de gol, pero no tuvo fortuna a la hora de convertir”, manifestó sin rodeos.
Por ahora, Arturo Reyes seguirá siendo el director técnico del Junior de Barranquilla. Tras la eliminación en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del equipo será pelear por el título del clausura de la Liga Betplay.
*Con información de AFP.