Este jueves, 5 de septiembre, se dio continuidad a los partidos del Mundial Femenino Sub-20 que se lleva a cabo en Colombia. Los dos primeros duelos estuvieron repletos de goles y el continente asiático celebró por la actuación de sus selecciones.
En el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, midieron fuerzas las escuadras de Japón y de Ghana por la segunda fecha del grupo E del certamen orbital de la categoría. El equipo asiático salió vencedor, al derrotar 4 tantos a 1 al onceno africano.
Por su parte, por la zona F y en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali, también por la segunda jornada, se enfrentaron Corea del Norte y Costa Rica. El duelo terminó en goleada, ya que las coreanas vencieron 9 a 0 a las centroamericanas.
Gracias a sus victorias, tanto la selección de Japón como la escuadra de Corea del Norte estamparon su nombre en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en el territorio colombiano. Cada vez se pone mejor el torneo.
La participación de Venezuela en el torneo
“Pareció una coreografía ensayada por varias semanas. Ni bien la jueza Crystal Sobers pitó el final del partido, al menos ochos jugadoras de la Selección de Venezuela se desplomaron al piso. Con la espalda sobre el pasto, la mirada al cielo y la respiración más que agitada, unas se agarraron la cabeza, otras cerraron los ojos, alguna habrá dado un grito de desahogo”, señaló la Fifa.
“Venezuela empató 0 a 0 ante República de Corea, por su segundo partido del Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Colombia 2024, y consiguió su primer punto en la historia del torneo. Ellas querían más. De ahí la reacción. Sin embargo, tras el encuentro, hubo un reconocimiento: el empate representa también un legado, un pequeño pedazo de historia, una manera de ir hacia adelante”, agregó.
También se añadió que “Venezuela había participado una vez en el torneo: en Papúa Nueva Guinea 2016, perdió en todos los partidos (3-1 ante Alemania, 3-0 ante República de Corea y 3-2 con México). En el debut en Colombia, la Vinotinto tuvo un duro golpe tras perder 5-2 contra Alemania, uno de los equipos con mayor ambición y mejor funcionamiento del torneo”.
Son sueños los que viven muchas jugadoras en el Mundial Femenino Sub-20. Es una posibilidad que entrega el fútbol para luchar por el honor de una nación que simplemente quiere triunfo y alegrías, nada más.
“El sábado 7 de septiembre, ante Nigeria, en Bogotá, se jugará un mano a mano para determinar quién pasará a los octavos de final. Una victoria de la Vinotinto dejaría al equipo suramericano en la siguiente fase, aunque un empate favorecería probablemente al conjunto africano, que ya tiene tres puntos luego de vencer a República de Corea en el debut”, sentenció la Fifa.