Este miércoles 24 de enero se jugará en el estadio El Campín de Bogotá la final de la Superliga entre Millonarios y Junior, aunque el incendio que se reporta en los cerros orientales de la capital podría afectar la jornada.
O eso están empezando a pensar los fanáticos del fútbol colombiano, luego de que uno de los narradores del partido de vuelta reportara las afectaciones que se están viviendo en el estadio producto del humo.
Así lo mencionó Eduardo Luis López, de Win Sport, que en la previa al partido hizo una referencia al olor que se siente en el ambiente en el lugar.
“Se siente el olor a quemado”, afirmó el comentarista, para posteriormente mencionar: “Se ve muy mal la situación”.
Además, aprovechó para expresar: “Estamos muy preocupados. Dicen que está controlado, pero no pareciera”.
De hecho, en redes sociales algunos usuarios han compartido imágenes de cómo se vive la situación en los alrededores del estadio.
Incendio en los cerros orientales de Bogotá
La tarde de este miércoles se desató un nuevo incendio en la capital, en la zona conocida como El Cable, en los cerros de Bogotá, donde el fuego y el humo alertaron a las autoridades.
Ante la situación, desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportaron: “Nuestros bomberos de las estaciones Chapinero, Central y Puente Aranda van a realizar maniobras de control y extinción de la emergencia forestal que se presenta en el cerro de El Cable”.
Para controlar la situación, autoridades locales desplegaron helicópteros con el objetivo de controlar la emergencia y evitar que el fuego se propague por la montaña.
Horas después, cuando ya se encontraban disputando el partido, asistentes al encuentro futbolístico aprovecharon las redes sociales para publicar algunas fotos de cómo se ven los cerros desde el estadio, revelando un panorama no muy esperanzador, ya que se ven las llamas sobre la montaña.
Recomendaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente
Ante la emergencia que se presenta en Bogotá y la afectación en la calidad del aire, desde la Secretaría Distrital de Ambiente lanzaron las siguientes recomendaciones.
- Disminuir las actividades físicas intensas en niños, personas mayores de 60 años, madres gestantes y personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardiovasculares.
- Reducir la exposición al aire libre en horas de alto tráfico vehicular (entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m. y entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m.).
- Al usar la bicicleta en vías de alto tráfico y zonas de mayor contaminación, se recomienda usar tapabocas.