Atlético Nacional volvió a tropezar ante Águilas Doradas y dejó ir puntos importantes para acomodarse en la tabla de posiciones. El conjunto ‘verdolaga’ apenas logró rescatar el empate en los últimos minutos gracias al tanto de Kevin Parra, quien ingresó en el segundo tiempo acompañado del volante Kilian Toscano y el arquero Harlen Castillo.

David Ospina, que sumó su segundo partido como titular en el Atanasio Girardot, sufrió una lesión en la primera mitad y prefirió dejarle su lugar a ‘Chipi Chipi’.

Al final del partido, en medio de la preocupación de la hinchada, el técnico Pablo Repetto contó cuál fue la razón del inesperado cambio. “Lo de David fue una contusión”, declaró el estratega uruguayo.

Repetto prefirió ser cauteloso sobre la fecha de regreso para el experimentado arquero que llegó este semestre procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita. “No tengo el reporte, hay que esperar para el grado de la lesión. Nos informarán en estas horas y por eso fue sustituido”, completó.

La lesión de Ospina no fue lo único que salió mal en la noche antioqueña. El partido se suspendió por unos minutos a raíz de las condiciones climáticas que inundaron la cancha del Atanasio Girardot. Casi después de una hora la lluvia cesó y los equipos pudieron regresar al campo de juego para completar lo que faltaba del primer tiempo.

Al descanso Nacional se fue perdiendo 0-1 con el gol de Jesús David Rivas, lo que obligó a Repetto a meter mano del banquillo.

Castillo, Toscano y Parra ingresaron antes del inicio de la parte complementaria, mientras que Pablo Ceppelini y Kevin Viveros hicieron su ingreso en el trayecto hacia el pitazo final.

Las modificaciones le funcionaron al estratega uruguayo, que logró darle más volumen al ataque de Nacional. Producto de ese crecimiento se llegó a un empate que, de todas formas, sabe a derrota para la hinchada que acudió al estadio y se aguantó una lluvia inclemente en las tribunas del Atanasio.

El partido se suspendió a la media hora de haber empezado. | Foto: X @nacionaloficial

Alarmas encendidas en Nacional

Después de haber ganado los clásicos contra América y Millonarios, el elenco ‘verdolaga’ acumula tres partidos consecutivos son conocer la victoria: perdió contra Once Caldas en Manizales, cayó de local contra Equidad y sumó un punto frente a Águilas Doradas.

Las críticas ya empezaron a caer desde la tribuna, donde piden resultados inmediatos del proceso que inició el semestre pasado. “Dos tiempos diferentes, uno en el que fueron un poco mejor ellos. Siempre nos están convirtiendo el primer gol en el primer tiempo. Después terminamos sometiendo al rival, pero no nos alcanza. Intentamos, generamos situaciones y nos llevamos el premio de un punto, me quedo con el segundo tiempo, sin duda”, analizó Repetto.

“El rival juega, en el primer tiempo hicieron lo que habíamos hablado antes, un equipo que puso mucha gente en el mediocampo, sin un delantero, por momentos tuvieron la posesión, ellos tienen una chance, una o dos que nos convierten. Intentamos, fuimos y hoy perdemos dos puntos”, agregó.

Repetto es optimista para lo que viene. “Mirando el futuro con cosas buenas, sobre todo el segundo tiempo, que es lo que apostamos y queremos para el equipo”, afirmó.

Nacional tiene 10 puntos y se encuentra en la cuarta casilla del campeonato, pero ya tiene seis partidos jugados en total por los que adelantó frente a Millonarios y Equidad.