Brasil se jugará mucho más que tres puntos este jueves en el enfrentamiento ante la Selección Colombia por la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
La canarinha viene de caer frente a Uruguay en Montevideo y, sumado al empate de local contra Venezuela, cae ante la urgencia de volver a la victoria visitando el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los convocados de la Tricolor ya han empezado a llegar a la capital atlanticense y así será hasta el próximo martes cuando ya se espera trabajar con el grupo completo, sin embargo, en Brasil tienen otro plan completamente diferente a recibir a sus convocados en territorio colombiano.
Diferente a lo que hizo Uruguay un mes atrás, llegando directo a Barranquilla, en Brasil creen que lo mejor es refugiarse en su propia tierra y, de esa manera, planificar el asalto a la estantería de Néstor Lorenzo.
Según revela el Diario As, la selección brasileña no aterrizará en Colombia hasta las últimas 24 horas previas al partido. Mientras tanto, entrenará en casa hasta que tenga el grupo completo a disposición del técnico Fernando Diniz, actual campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.
Los más afectados con esta decisión son los barranquilleros que querían fotos o autógrafos de las estrellas de la verdeamarela, pues se espera que lleguen recién hasta el día miércoles sobre las 9:00 de la noche (hora de Colombia).
Esto significa que no entrenarán en el Romelio Martínez como hicieron los uruguayos y tampoco harán un reconocimiento previo del Metropolitano, al que llegarán ya en la tarde del jueves solo para encender motores y disputar el compromiso ante la Tricolor.
La decisión radicaría en que el clima de Barranquilla no dista de las condiciones que hay en las principales ciudades de Brasil, lo que les permitirá trabajar en la adaptación en su tierra, acompañado de sus hinchas, que, de todos modos, no están contentos con las últimas dos presentaciones hechas en el marco de las eliminatorias.
Por ahora, el equipo convocado por Diniz se mantiene sin novedades y solo cuenta con las ausencias confirmadas de Neymar, Casemiro y Richarlison, los primeros dos por lesión y el otro por decisión técnica, aunque también ha estado ausente en el Tottenham debido a problemas físicos.
El técnico de Brasil ha sido respaldado por la federación luego del sorpresivo balance en la doble fecha de octubre, sin embargo, ya tiene la presión encima de conseguir dos resultados positivos enfrentando a Colombia en condición de visitante y luego recibiendo a Argentina en el estadio Maracaná.
Al respecto de la visita a Barranquilla, Diniz aseguró que es una plaza complicada a la que le tienen el debido respeto. “Colombia es una de las selecciones que en las últimas décadas ganó mucha visibilidad a nivel mundial. Sus jugadores están disputando las ligas europeas y destacándose y jugar en Barranquilla es difícil”, mencionó después de hacer oficial la convocatoria.
“Creo que, más que el sistema, tengo que mirar todo lo que está pasando. Creo que estos jugadores que convoqué estarán, en este momento, en mejores condiciones de cumplir lo que espero en este momento”, señaló al respecto de los errores que cometieron en octubre y que quieren erradicar antes de despedir el año.
Convocatoria de Brasil para enfrentar a Colombia y Argentina
Porteros: Alisson - Liverpool (ENG), Ederson – Manchester City (ING) y Lucas Perri - Botafogo (BRA).
Laterales: Emerson - Tottenham (ENG), Renan Lodi - Olympique (FRA) y Carlos Augusto - Inter de Milán (ITA).
Centrales: Bremer - Juventus (ITA), Gabriel Magalhães - Arsenal (ING), Marquinhos - PSG (FRA), Nino - Fluminense (BRA).
Centrocampistas: André - Fluminense (BRA), Bruno Guimarães - Newcastle (ING), Douglas Luiz - Aston Villa (ING), Joelinton - Newcastle (ENG), Rafael Veiga - Palmeiras (BRA) y Rodrygo - Real Madrid (ESP).
Atacantes: Endrick - Palmeiras (BRA) Gabriel Jesús - Arsenal (ENG), Gabriel Martinelli - Arsenal (ENG), Vinicius Jr. - Real Madrid (ESP), João Pedro - Brighton (ENG), Paulinho - Atlético-MG (BRA), Pepê - Porto (POR) y Rafinha - Barcelona (ESP).