Luis Díaz brilló por su ausencia en el último partido oficial del Liverpool. Aunque el colombiano viene siendo habitual titular en el ataque de los reds, no estuvo en la convocatoria para el duelo que ganaron este miércoles, 18 de diciembre, en el St Mary’s Stadium (1-2), con goles de Darwin Núñez y Harvey Eliott.

Lucho no fue el único titular que no viajó a Southampton. A su ausencia se sumó la de Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Alisson, Ryan Gravenberch, Andy Robertson, entre otros.

Arne Slot, cuestionado por la cantidad de cambios que hizo en el partido por los cuartos de final de la Carabao Cup, respondió con total tranquilidad que su decisión hace parte de un plan para manejar las cargas en el maratónico fin de año que enfrenta el Liverpool.

El entrenador aseguró que si jugara con todos los jugadores titulares habituales, sería “normal” tener un equipo mejor que el de la noche del miércoles; sin embargo, confía en todos sus jugadores porque sabe “la calidad que tienen”.

Slot despejó rumores y negó que tuviera que ver con el resultado del encuentro pasado frente a Fulham en condición de local. “No se trata del domingo, sino más bien del estado físico de los jugadores. Hemos tomado la decisión de que a los que han jugado tantos minutos les damos un poco de descanso esta semana, porque el calendario volverá a ser intenso en las próximas semanas”, dijo el estratega neerlandés.

“Los que han jugado mucho, [jugarán] solo 45 o 60 minutos, y los que no han jugado mucho, 90. Eso es lo que hicimos y fue bueno para nosotros que fuera suficiente”, explicó tras conseguir el paso a semifinales.

Arne Slot, técnico de Liverpool. | Foto: 2024 Getty Images

Arne Slot vio el partido desde las gradas para cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de no estar en el banquillo, Liverpool marchó como lo viene haciendo a lo largo de la temporada y dio un paso más hacia el título.

El estratega neerlandés quedó contento con el rendimiento de los jugadores que vienen siendo suplentes, además del aporte goleador de Darwin, quien ha sido relegado a suplente en la presente campaña. “Ya tenemos algunos titulares de nuestra academia y, al ver a estos jugadores que entrenan con nosotros a diario, sabemos de su calidad, por lo que es bueno ver que demuestran a nivel de la Premier League y que pueden jugar fácilmente a este ritmo”, dijo sobre los canteranos que hicieron su aparición ante Southampton.

“Lo que pasa es que no se trata de jugar fácilmente a este nivel, sino que tienen que competir con Mo, Virgil y todo ese tipo de jugadores. No basta con ser lo suficientemente buenos para jugar a este nivel, hay que ser lo suficientemente bueno para jugar en el Liverpool y ese es probablemente el siguiente paso que tengan que dar. Pero hoy han demostrado que estos jugadores son capaces de jugar al nivel de la Premier League, eso es seguro”, sentenció.

Así se vio el desempeño del que habló Slot:

Slot también gozó de la posibilidad de volver a ver a Federico Chiesa, quien llegó en verano con grandes expectativas por su pasado en Juventus y Fiorentina.

“No sé si lo vimos igual, pero creo que lo que vi es lo que puedes esperar. Si un jugador está fuera durante cinco o seis meses, no puede esperar (demasiado). He visto altibajos. Vi algunos momentos realmente buenos y otros en los que pensé: está bien, puedes hacerlo mejor que esto. Para mí, es completamente normal para un jugador haya estado fuera durante tanto tiempo y juegue su primer partido en cinco o seis meses”, completó.