Atlético Nacional sigue en una mala racha en el fútbol colombiano. En la fecha 11 visitó al Atlético Bucaramanga y perdió 1-0 en el estadio José Américo Montanini, lo que agrava aún más su crisis bajo la dirección de Efraín Juárez.
El entrenador mexicano, que llegó con la esperanza de ser la solución para el equipo, no ha logrado mostrar su valía en los primeros encuentros al frente de los verdes, acumulando hasta ahora dos empates, una victoria y una derrota.
Desde antes de su llegada, la mayoría de los cercanos al verde que conocieron la noticia hicieron resistencia, pues consideraban que al ser su primera oportunidad de dirigir un equipo en propiedad, no tenía la experiencia suficiente para el cargo.
Ese malestar que se ha dado, y que no ha permitido que Juárez trabaje con un ambiente favorable, ha desatado todo tipo de versiones sobre su futuro. La más reciente, es que durará menos de seis meses en el cargo y será removido para 2025.
Dicha información fue divulgada en las últimas horas por el programa radial, El VBar de Caracol, que a través de su director, Diego Rueda, dijo: “Mencioné tanto a Cruz Real porque nos contaron que el período de Juárez en Nacional es transición”.
Al hacer referencia a Cruz Real, el periodista mencionaba era al exentrenador de Junior de Barranquilla y América, quien, al parecer, ya tendría la mayor parte de sus conversaciones adelantadas para asumir el cargo el siguiente año.
Junto a la información anterior, no dudó para darlo como un hecho por conversaciones entre la alta cúpula verdolaga: “El asesor de Carolina y Ardila es Juan Pablo Ángel… y ya le mencionaron a Cruz Real que será el entrenador de Nacional en 2025″.
Este ‘bombazo’, en caso de ser cierto, llega justo horas después de que Gustavo Fermani, director deportivo de Nacional, dijera en una conversación con La Tertulia Verdolaga, que el mexicano firmó por dos años.
El medio 365 Scores sobre esto sumó que Fermani les había asegurado que “la convicción en el proyecto que lidera Juárez es total y que será cuestión del correr de los partidos para ver los resultados que se esperan y la idea futbolística que desea implementar el mexicano”.
Más decisiones en Nacional
Según lo expuesto por el periodista Felipe Sierra, el cuadro verdolaga “decidió multar económicamente a los 5 jugadores que aparecieron en el video de la rumba en Valledupar. Así mismo, no se encontró ningún caso de reincidencia”.
Además de eso, el mencionado comunicador dio a conocer que, de momento, no se darán salidas, pero que para finales del año en curso, dos de los ‘fiesteros’ serán removidos del club: “Dos futbolistas que no serán tenidos en cuenta en 2025″, precisó.
Juan David Londoño, otro comunicador al tanto de la actualidad verde, dio a conocer esos nombres que estuvieron en la fiesta y se irán en menos de seis meses: “Harlen Castillo y Joan Castro (son) los jugadores que no continuarán en la institución a partir de diciembre de este año”.
“El arquero termina contrato en diciembre de 2025, mientras que el lateral derecho termina su préstamo de La Equidad a final de año”, finalizó Londoño sobre la forma en la que estos dejarán de ser parte de Atlético Nacional.