La hinchada de Millonarios no se cambia por nadie, luego de vencer a Atlético Nacional y celebrar la estrella 16 en su historia. Los embajadores sufrieron de más para quedarse con una final que empezaron ganando los visitantes con el tanto de Jefferson Duque, pero luego, ya en el segundo tiempo, empataría gracias al gol de Andrés Llinás.
En la tanda de penales, Millonarios fue más efectivo y pudo celebrar la victoria que hace rato estaban esperando sus hinchas. A pesar de la felicidad, el equipo de Alberto Gamero no puede bajar la guardia, pues este jueves se jugará la vida en la Copa Sudamericana visitando a Defensa y Justicia en territorio argentino.
Los azules necesitan ganar para avanzar como primero de grupo, pues la derrota de la fecha pasada frente a América MG les impidió firmar la clasificación prematuramente.
El viaje a Argentina llega justo cuando se habla de un fuerte interés de River Plate por fichar a Llinás, una de las piezas claves en el andamiaje defensivo de Gamero. De acuerdo al periodista Julián Capera, el equipo de la banda cruzada viene siguiendo las actuaciones del zaguero bogotano desde hace tiempo y sería posible la llegada de una oferta formal en las próximas semanas.
En Millonarios no tienen afán de vender a Llinás en este mercado de pases y sólo escucharán propuestas para una venta definitiva, aunque el deseo de la junta directiva y el cuerpo técnico es mantener la mayor parte de la nómina con el objetivo de seguir peleando títulos a nivel nacional e internacional.
Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas del club, aclaró que por ahora no saben nada de un interés de River. “La verdad no tengo ningún conocimiento y el propósito nuestro, vamos a ver si lo logramos, es mantener la nómina”, dijo en Caracol Radio este lunes.
La intención de los dueños de Millonarios es mantener la mayor cantidad de figuras porque “queremos seguir ganando, por lo menos estos seis meses que vienen, ojalá podamos continuar en la Copa Sudamericana, nosotros queremos mantener nuestra nómina y si podemos lograrlo lo haremos”.
En ese sentido, aseguró que incluso es probable la continuidad de Óscar Cortés, a pesar de ya estar acordado su traspaso al Lens de Francia. “No tengo conocimiento de ningún interés por Llinás en este momento, siempre hay cosas en torno a muchos jugadores, pero, excepto Cortés, que parece que lo vamos a tener por los próximos seis meses, la idea es mantenerse”, dijo Serpa.
Aprovechando que los dos equipos pertenecen a la firma Amber Capital, las conversaciones para un préstamo de seis meses estarían encaminadas. “La transacción con Cortés está hecha, va a ser jugador del Lens, el equipo francés que ocupó el segundo lugar y que va a jugar la Champions y que es parte de la misma organización de Millonarios. Estamos en conversaciones, estamos casi de acuerdo para que los próximos seis meses siga con nosotros, por lo menos seis meses”, aclaró.
Cortés no tuvo una final muy destacada, pero su nivel a lo largo del semestre y la revelación con la Selección Colombia Sub-20 terminó por sellar el paso al fútbol europeo.
Durante las últimas semanas se habló de opciones en otras ligas y clubes europeos, sin embargo, desde antes de partir al Mundial juvenil ya tenía adelantado el acuerdo. Después de la final, Cortés habló de su futuro, pero regateó la pregunta que apuntaba a haber jugado sus últimos minutos vestido de azul.
Con Cortés y Llinás en sus planes, el siguiente paso de Millonarios será asegurar la continuidad de Alberto Gamero, que ha despertado el interés en otros países cercanos a Colombia y tiene preocupados a los hinchas de cara al segundo semestre.