El atacante del PSG Kylian Mbappé aseguró “al 100%” que va a “terminar la temporada” con su actual club, en una entrevista emitida este martes 28 de diciembre por CNN.
Preguntado por una posible salida del equipo francés durante el mercado de enero, el astro de 23 años, al que los rumores sitúan regularmente cerca del Real Madrid, respondió con una sonrisa: “En enero, no. Estoy en el PSG y estoy muy feliz. Al 100 %, voy a terminar la temporada (en el París Saint-Germain)”.
“Me entregaré al máximo para ganar la Liga de Campeones, la liga (francesa) y la Copa de Francia”, añadió.
Sobre el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, Mbappé estimó que el PSG está “preparado” y que su club tiene “equipo para ganar”.
“Lo único que tengo en mente es vencer al Real Madrid en febrero y en marzo”, señaló.
El atacante “no lamenta” haber compartido su intención de salir del club al principio de la actual temporada: “Fui sincero. Dije lo que tenía en el corazón (...). Pero, por supuesto, estoy feliz por quedarme, por jugar con Lionel Messi y con el resto”.
Su afinidad con el Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Casemiro, se deshizo en elogios el pasado lunes 6 de diciembre hacia su compatriota Vinícius en vísperas del choque con el Inter de Milán en Champions League y consideró que el joven atacante sería “compatible” con Mbappé.
En medio de los recurrentes rumores sobre el interés del Real Madrid por el delantero francés Kylian Mbappé, ‘Case’ cree que los dos atacantes podrían jugar juntos.
“Mbappé es compatible con cualquier jugador del mundo. Mbappé y Vinícius, los dos están en un momento increíble de sus carreras y serían compatibles, pero no es un jugador nuestro”, recordó el centrocampista brasileño.
“No solo yo, todo el mundo que ama al fútbol le admira mucho porque es un gran futbolista”, añadió en referencia al jugador del París Saint-Germain.
La renovación con el PSG
El París Saint-Germain sabe que tendrá difícil la renovación de su estrella Kylian Mbappé después de las negativas del jugador a prolongar su contrato y de los intentos realizados por el Real Madrid para contratar al internacional galo el pasado mes de agosto.
Aquellas negociaciones, en las que el club español llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 200 millones de euros, no fructificaron y Mbappé continuó vistiendo la camiseta del PSG. Ahora, desde la entidad gala son pesimistas, según informaciones del diario L’Equipe.
Tanto el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, como el director deportivo, Leonardo, no confían en una posible renovación porque las conversaciones están estancadas, añade el rotativo francés, además de considerar que han hecho todo lo posible para que Mbappé continúe en el equipo en el que ha jugado las últimas cinco temporadas.
Sin embargo, Mbappé podrá negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero de 2022. El francés, que queda libre, no ha realizado declaraciones en las últimas fechas, aunque sí se dejó ver con motivo de su cumpleaños el pasado 20 de diciembre.
Mbappé celebró sus 23 años junto al resto de compañeros de la plantilla, que bromearon con su situación contractual al regalarle una camiseta del París Saint-Germain con su nombre inscrito en la parte trasera y el año 2050 como dorsal.
*Con información de AFP.