Independiente Santa Fe está, por completo, de capa caída. Pasó de ser el mejor equipo del año, evidenciado en la posición uno de la reclasificación, a iniciar los cuadrangulares finales con dos derrotas ante Atlético Nacional y Millonarios.
Después de dos salidas, es el peor equipo de los cuadrangulares, sin un solo punto, además, de tener una diferencia de menos seis goles que lo complican totalmente para pensar en una resurrección en las cuatro fechas que restan.
Intentando buscar explicaciones a la caída en picada de los rojos, los máximos protagonistas del plantel dieron la cara después de lo sucedido en El Campín. Uno de los que habló fue Hugo Rodallega, como capitán, tanto en rueda de prensa como en zona mixta.
Dolido por lo que acababan de vivir, fue bastante autocrítico sobre el motivo que los llevó a perder el clásico y en cierta manera, apuntó a sus compañeros: “Voy a ser bien sincero, el tema de la actitud en la primera parte no fue bueno”.
Dando la razón en ese momento de dolor para el aficionado, sumó: “Estoy de acuerdo con el hincha, estábamos un poco imprecisos, eso hay que reconocerlo, el hincha hace su análisis y es muy respetable en este momento”.
“Estamos totalmente abiertos a escuchar cualquier tipo de crítica, nos duele y al hincha le duele perder este clásico, y estamos muy tristes, muy golpeados. Cualquier cosa que venga por parte de ellos la vamos a aceptar”, dijo resignado.
¿Se va de Santa Fe?
Justo después de ello, le hicieron una consulta que para el hincha de Santa Fe es de gran importancia: ¿Sigue o no sigue en 2025 Hugo Rodallega? La consulta se debe a la proximidad de que su contrato acabe, así como a los rumores de una posible partida al América de Cali.
De entrada, y no queriendo hacer más duro el momento con un posible adiós luego de haber caído con el rival de patio, dijo: “Mi cabeza está acá con Santa Fe, el compromiso siempre ha estado acá con Santa Fe”.
“Yo he sido muy enfático en el tema, quizás molesta la sinceridad o la claridad con la que hablo. Si herí a alguien, siempre soy el que pido disculpas, pero no lo hago con la intención de herir sentimientos ni de jugar con la ilusión de alguien”, agregó.
Dirigiéndose a los aficionados que les cabe alguna duda de su compromiso, les mandó un mensaje directo: “Ustedes han visto acá, el hincha sabe que yo he tenido el compromiso desde el momento uno que firmé contrato acá”.
Parece tal el deseo de Rodallega de seguir en Santa Fe, que soltó un trato que estaría en marcha: “Siéndoles sincero, también se está manejando la opción de poder extender el contrato, así que vamos a ver qué sucede, vamos a esperar los próximos días, pero mi cabeza y mi todo está acá”.
Presidente de Santa Fe responde
Esta situación de una posible partida del atacante hacia otro equipo se reactivó en las últimas horas por el mal momento que vive el club; sin embargo, hacia agosto pasado, ya existía una postura del club en cabeza de su presidente, Eduardo Méndez.
En su momento el directivo señaló desconocer acercamientos hacia su mejor hombre del plantel: “No conozco ninguna oferta de transferencia por Hugo Rodallega”.
Lo que sí desmintió fue un tipo de vínculo, el cual, supuestamente, tenían: “Tampoco sé de dónde salió eso del contrato vitalicio. Él tiene contrato vigente y hemos venido charlando para renovarlo el próximo año”, agregó.
“Él es el más consciente e interesado en darnos un apoyo y seguir en la institución”, finalizó Méndez sobre el futuro de Rodallega.