En semanas recientes, el futuro del arquero David Ospina en el Nápoles se ha convertido en un dilema. A pesar de que el colombiano ha sido una de las grandes figuras en el cuadro italiano, su continuidad no es segura y su adiós empieza a ser inminente.
Desde Italia han asegurado que la dirigencia del Nápoles se ha decidido por la renovación de Álex Meret como el arquero titular para la próxima temporada, aun cuando los números del colombiano han sido irreprochables hasta por el cuerpo técnico de Luciano Spalletti.
Ante esta información, varios clubes en Europa empiezan a sondear al cafetero. Uno de los rumores que ha tomado más fuerza en horas recientes ha sido una posible llegada al Real Madrid, club que ha preguntado por sus servicios desde hace un tiempo.
El medio Il Napoli Onlinne puntualizó en el caso: “El periodista Fabio Santini habló de dicho interés y de la negociación. Agregó que emisarios del club español estarán próximamente en Italia para hablar con el guardameta sudamericano”.
Ahora bien, la escuadra merengue no es la única interesada en las atajadas del colombiano. Otro equipo histórico de Europa entraría en la puja, dado que, Ospina, es del gusto del entrenador. Se trata de la Lazio, equipo de Italia que es dirigido por Mauricio Sarri, experimentado entrenador.
“El sueño de Sarri es Kepa del Chelsea (compromiso prohibitivo). Vicario gusta (Empoli dispuesto a redimirlo del Cagliari) y Rico se evalúa. Proponen a Gollini (al margen en el Tottenham) y Ospina (expirando con el Nápoles)”, afirmaron desde los medios itálicos.
Cabe anotar que Ospina termina contrato con Nápoles hasta mitad del año 2022. De no renovar, el jugador quedaría como agente libre, oportunidad perfecta para que estos dos clubes ganen la partida por el colombiano.
¿Qué dice el colombiano?
Después de varias semanas difíciles en cuanto a resultados en la última parte del año, los napolitanos vuelven a creer en que el título es posible y mucho de eso depende de la continuidad que le ha dado Spalletti a Ospina en el arco para que siga tomándose confianza de cara a la segunda parte del campeonato.
“El entrenador tiene confianza tanto en mí como en Alex Meret, que es joven pero tiene mucha calidad. Cuando regresé de la Selección me preguntaron cómo estaba después de la intoxicación alimentaria. Me sentí bien y me puse a disposición”, dijo el colombiano en entrevista con DAZN el pasado 6 de febrero tras la victoria sobre el Venezia.
El nuevo arco en cero reafirma en las capacidades que tiene David para ser titular de un candidato al título a sus 33 años. “Es algo hermoso de lo que estoy orgulloso. Trabajo día a día, partido a partido para dar lo mejor de mí”, continuó en sus declaraciones.
La pregunta infaltable iba a dirigida a su futuro, cuando faltan apenas cuatro meses para dar por terminado el vínculo con el Nápoles. “Por ahora solo pienso en jugar, aprovechar las oportunidades que tenga. Sobre el contrato veremos qué pasa. Ahora lo único que importa es que gane el Nápoles. Hablaremos de ello más adelante”, señaló el antioqueño saliendo de cualquier polémica sobre la decisión tomada por el presidente Aurelio de Laurentiis.