La renovación de Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los temas principales en la prensa europea desde finales del año pasado. A pesar de que ambas partes están a disposición de lograrlo, no se ha llegado a un acuerdo económico y tampoco en los años de contrato que quiere el volante colombiano para asegurar su permanencia en la élite del fútbol europeo.
De acuerdo con lo que reportaron periodistas y medios italianos en diciembre, el nacido en Necoclí pedía un vínculo por dos temporadas más, es decir hasta mediados de 2024, sumado a unas condiciones salariales parecidas a las que tiene actualmente con la variable de estipular premios por rendimiento deportivo desde el próximo verano.
Lo curioso del caso es que la expectativa del cuadro bianconero era asegurar a Cuadrado antes de fin de año, con el ‘ok’ del técnico Massimiliano Allegri; sin embargo, es la hora en que no han llegado a un acuerdo con el contrato, a solo unos meses para terminar.
Después de salir como figura en el partido ante Sampdoria, Mediaset le preguntó al jugador de la Selección Colombia sobre su futuro en el fútbol italiano. “Estamos tranquilos, solo tenemos que trabajar y esperar a la dirigencia”, dijo, pasándole la bola a la cúpula del club. “Ellos saben lo que queremos, estamos felices aquí y veremos qué sucede”, sentenció.
Estas palabras de Cuadrado dejaron claro que la junta directiva, encabezada por Pavel Nedved, no había dado el brazo a torcer con respecto a las condiciones que pide para quedarse en el equipo. Esta es una situación similar a la que pasa el argentino Paulo Dybala, quien estaría decidido a no renovar con la Juve producto de las trabas que este habría puesto al no reconocerlo como una ficha clave en el andamiaje de la nómina.
Dybala marcó en el partido pasado ante Udinese y lanzó una mirada desafiante hacia los palcos del estadio, donde justamente se encontraba Nedved, aunque después desmintió que se tratara de un signo de reclamo a los directivos.
Este domingo viene un duelo ‘caliente’ para Juventus visitando al Milán en San Siro, buscando una victoria que lo meta de lleno en la pelea por los puestos de Champions League. Una vez suceda eso, Cuadrado tomará rumbo a Barranquilla para integrar la convocatoria de la Selección para enfrentar el duelo ante Perú en el Metropolitano el viernes 28 de este mes.
Responde con goles
El volante cafetero viene de ser protagonista en el partido de Copa Italia frente a Sampdoria, pues se encargó de abrir el marcador para los suyos gracias a un remate de tiro libre, que con complicidad del portero se fue al fondo de la piolas para el 1-0 parcial.
Después de la anotación, el colombiano volvería a tener un papel fundamental con la Vecchia Signora; no obstante, el VAR opacaría otra de sus actuaciones destacadas en el juego. Minutos después del 1-0 parcial, el volante tuvo en sus pies el segundo de la noche, pero decidió cederle el esférico a su compañero Álvaro Morata, que anotó de manera sobria.
Para mala fortuna de los dirigidos por Allegri, desde la herramienta tecnológica advirtieron una falta en la mitad de la cancha sobre un jugador de la Sampdoria, que tras ser vista por el juez fue señalada y así anularon el gol.
Finalmente, el marcador fue goleada a favor de los bianconeros por 4-1 con goles de Cuadrado, Rugani, Morata y Dybala, mientras que el descuento de la Samp llegó al minuto 63 por medio de Antonio Conti.
“Es muy importante encontrar goles con nuestros delanteros, nos llena de confianza para afrontar lo que vendrá a partir de ahora, partidos muy difíciles, pero creo que estamos encontrando el camino correcto y hay que seguir así”, dijo el colombiano tras ser declarado la figura del partido que les dio el paso a cuartos de final.