En medio de turbulencias en el mercado de fichajes, el Liverpool se encuentra bajo el asedio del Al Ittihad saudí, que busca asegurar los servicios de la estrella egipcia Mohamed Salah. A medida que los reds han visto partir a jugadores clave como Jordan Henderson y Fabinho, junto con la salida de Roberto Firmino, quienes se dirigieron a la liga saudí, la situación se ha vuelto crítica en Anfield.
Aunque han hecho esfuerzos por reforzar su plantilla con nombres como el argentino Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai y Wataru Enzo, perder a Salah sería un golpe devastador en la delantera.
Según The Athletic, el Al Ittihad saudí, que ya cuenta en sus filas con figuras como Karim Benzema y el exjugador del Liverpool, Fabinho, expresaó su interés en el delantero egipcio. Además, beIN Sports informó que Salah habría aceptado las atractivas condiciones ofrecidas por el Al Ittihad, incluyendo el estatus de mejor pagado del equipo.
Ante esta situación, Jurgen Klopp, el entrenador del Liverpool, tranquilizó a la afición y aclarar la situación. “No hay ninguna novedad. Es difícil hablar de las historias de los medios de comunicación, ya que no hay nada de qué hablar desde nuestro punto de vista. Mo Salah es un jugador del Liverpool. No hay nada. Si hubiera algo, la respuesta sería: no está en venta”, declaró el técnico alemán en la rueda de prensa previa al próximo enfrentamiento contra el Newcastle, por Premier League.
Klopp enfatizó su compromiso con el jugador, afirmando que “mi filosofía de vida es que pienso en un problema cuando lo tengo. De momento, no hay nada. Ya dije que si hubiera algo, la respuesta sería no. ¡Mo (Salah) sigue comprometido al 100%!”. Recordó que Salah extendió su contrato el verano anterior hasta el 2025.
Sin embargo, el Liverpool se enfrenta a la difícil tarea de resistir una oferta sumamente lucrativa. Según Sky Sports, hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta oficial por Salah, ya que los clubes saudíes están tratando de persuadir al jugador.
El Al Ittihad estaría dispuesto a ofrecer más de 100 millones de libras como mínimo al Liverpool, mientras que Salah podría embolsarse alrededor de 1.5 millones de libras a la semana, libre de impuestos. Esto, a pesar de que su renovación anterior, ya lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia del club, con un salario de 350.000 libras semanales.
Klopp también expresó su preocupación por la creciente influencia financiera de Arabia Saudí en el fútbol europeo, particularmente en la Premier League. “No está bien para nosotros, eso está claro”, reconoció el entrenador del Liverpool. Señaló que la forma en que los equipos manejan los fichajes ha cambiado con la entrada del dinero saudí, y lamentó que las ventanas de traspasos de la Premier League y de los clubes saudíes no se alineen, lo que genera desafíos para el Liverpool.
A pesar de estas dificultades, Klopp reconoció que no es la primera vez que una liga menos destacada intenta fichar a estrellas del fútbol europeo. Sin embargo, duda de que la FIFA esté dispuesta a cambiar esta dinámica. “Estoy bastante seguro de que la FIFA podría cambiarlo así (chasquea el dedo), pero no estoy seguro de que quieran hacerlo”, concluyó Klopp.
Por el momento, Salah sigue en Liverpool y seguramente estará entre los inicialistas este domingo frente a las urracas, en un encuentro programado para las 10:30 de la mañana, hora colombiana.