La noticia de que James Rodríguez dejaría el Everton para llegar al Atlético de Madrid fue titular de los principales medios deportivos del mundo tras la publicación con una fotografía del jugador con el mensaje “Nunca dejes de creer”, lema del equipo del colchonero.
Sin embargo, a pesar del revuelo que causó la imagen en el mundo deportivo, fue el mismo James el encargado de desmentir la noticia.
En una de sus transmisiones de la plataforma Twitch, James afirmó que todo resultó ser una casualidad y que él no sabía que ese era el lema de los dirigidos por el “Cholo” Simeone.
“Les voy a explicar, quise poner una foto y dije qué mensaje pongo, yo no sabía de que esto que puso va con un equipo que es este equipo que ustedes dicen, no sabía”, dijo James.
Y aseguró que estaba buscando un mensaje con la idea de no rendirse y que personalmente en su vida lo que viene va a ser bueno, y por eso acudió a esta frase.
“Yo puse esto y a los 20 minutos noticia por todo lado que yo para allá, fue casualidad total, yo puse esto y dije en la que metí hermano, qué hice, puse un mensaje personal, que todo va a salir bien, pero en la parte personal y cuando vi la noticia en todo lado dije, juemadre, en la que me metí”, dijo.
Finalmente, aclaró que no está relacionado con el Atlético de Madrid, no ha habido ninguna charla ni nada por el estilo y que se trató simplemente de una casualidad.
En la plataforma, el jugador también habló del próximo partido que disputará la Selección Colombia en Bolivia.
Inicialmente, aseguró que cuando su primer partido con el combinado colombiano fue en La Paz, Bolivía por lo que tiene buenos recuerdos. “Hay que tener fe de que la Selección va y gana allá, Colombia está muy bien”.
Igualmente, aseguró que jugar en la paz es muy complicado por la falta de aire y por eso Colombia tendrá un partido complicado.
Además, se refirió a los mundiales de fútbol y aseguró que prefiere ganar una Copa del Mundo que cinco Champions.
“El Mundial no se compra con nada y es cada cuatro años y es muy duro ganarla. Una Champions se estás en un buen equipo la peleas cada año”, concluyó.
La historia de James con el Atlético de Madrid
En abril de 2021, James Rodríguez sorprendió al mundo cuando reveló cuál fue al equipo que no lo dejó ir el Real Madrid: “El año pasado en el Real Madrid jugué poco, cuando decidí salir del Bayern Múnich ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho pero el Real Madrid no me quiso dejar salir”, confesó en una entrevista con ESPN en la que confirmó que ese club era el Atlético de Madrid.
Tan avanzado estaba el proceso entre los colchoneros y el colombiano para ese 2020 que incluso alcanzó a tener conversaciones con Diego Pablo Simeone, técnico de esa escuadra: “Me dijo que era un jugador súper importante, que podía jugar con él y que había visto que estaba bien. Yo le dije que bueno, que estaba listo. Pero pasó todo esto y el Madrid no me dejó salir”, aseguró el actual jugador del Everton de Inglaterra el pasado 1 de abril.
La negativa de la casa blanca al otro equipo de Madrid, fue la que determinó su llegada al Everton de Inglaterra: “No sé, hay que preguntárselo a Florentino Pérez. Sabia que con Zidane no iba a jugar mucho. No fue un buen año. Ahora en Everton quiero venir a jugar y demostrar que estoy intacto y cuando he hecho las cosas bien he estado a un nivel bueno”, dijo James a la cadena de televisión deportiva.
Sin embargo, a pesar del deseo de los hinchas por ver al colombiano en el equipo colchonero, por el momento no se podrá cumplir.