Este fin de semana, el mundialmente reconocido circuito internacional de Spa-Francorchamps fue el escenario del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 3, en el cual todos los pilotos buscaron alcanzar el podio. Esta jornada representó un nuevo desafío para el colombiano Sebastián Montoya, en su búsqueda por ascender en la tabla del campeonato.

El joven piloto, representante de la escudería Hitech Pulse-Eight, tuvo una jornada aceptable, pero no logró alcanzar su máximo potencial durante todo el fin de semana. En las prácticas del sábado, Montoya demostró que su monoplaza estaba en buena forma, ejecutando la segunda mayor cantidad de vueltas entre todos los competidores y estableciendo una estrategia sólida para sumar puntos en medio de las difíciles condiciones de lluvia.

Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya. | Foto: Getty Images

Sin embargo, las cosas se complicaron durante la clasificación, donde el piloto colombiano enfrentó dificultades para ajustar su bólido, debido a la persistente lluvia al inicio de la sesión. A pesar de sus esfuerzos y nueve giros intentados, su mejor tiempo no fue suficiente y quedó relegado a la posición 21 en la parrilla de salida, una posición poco favorable para obtener puntos.

El infortunio persiguió a Montoya durante la carrera sprint, cuando sufrió un incidente con el piloto Rafael Villagómez, lo que le obligó a abandonar la sesión con su monoplaza detenido en la curva número 8. No obstante, debido a varios accidentes y constantes interrupciones en la manga, los comisarios decidieron dar por terminada la jornada sin distribuir puntos, lo que dejó al colombiano con un sabor agridulce, al menos no se perdió de puntos en esa oportunidad.

Este domingo fue el día en el que Montoya pudo redimirse, ya que demostró una de sus actuaciones más destacadas en lo que va de la temporada. Con calma, precisión y tranquilidad, el joven piloto comenzó a remontar puestos en la parrilla. A base de talento y velocidad, logró finalizar en una meritoria sexta posición después de 15 vueltas al circuito, sumando así un total de 8 puntos para el campeonato.

Sebastián Montoya corrió este fin de semana el GP de Bélgica de la Fórmula 3. | Foto: Getty Images

A pesar de esta destacada actuación, el colombiano prácticamente da por terminada su primera temporada en la Fórmula 3 con actuaciones aceptables, pero sin la oportunidad de alcanzar el top 10 del campeonato. Ahora, su mirada está puesta en el próximo año, donde tendrá una nueva oportunidad para seguir escalando en este exigente deporte.

Esta temporada ha estado marcada por la falta de suerte para Montoya en la F3. En el Gran Premio de Hungría, perdió la oportunidad de subir al podio debido a un incidente con un rival, una situación que se ha repetido en cinco ocasiones anteriores en Austria, Barcelona, Mónaco y en el histórico circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.

Estos incidentes han llevado a los directores de su equipo a enfocarse en mantener la compostura del joven piloto en los momentos cruciales de las carreras, ya que es vital para su futuro en las máximas categorías del automovilismo.

Con este último resultado, Montoya se ubica en la casilla 15 del campeonato mundial de Fórmula 3. Ahora, el hijo del legendario Juan Pablo Montoya espera contar con una dosis de mejor suerte el próximo 30 de septiembre, cuando se dispute el Gran Premio de Italia, la última carrera de la temporada de F3.

Será una oportunidad clave para cerrar su primera temporada en esta categoría, con un buen desempeño y enfocarse en su crecimiento como piloto en el futuro.

Juan Pablo Montoya hablando con su hijo Sebastián antes de una carrera de la Fórmula 3 en Austria. | Foto: 2023 Formula Motorsport Limited