El piloto que conquistó cuatro veces el campeonato mundial de la Fórmula Uno se encuentra en Goodwood para seguir demostrando su talento en la conducción de lujosos y únicos carros que se encuentran en su colección personal. El primero es un Williams FW14B, auto con el que Nigel Mansell obtuvo su campeonato mundial, y el segundo es el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna del año 1993.
Vettel buscará dar inicio a un movimiento que denomina ‘Carrera sin dejar rastro’, el cual consiste en utilizar combustibles sostenibles en los autos. Esta causa se pudo exhibir con su carro Williams en Silverstone, mientras se disputaba el Gran Premio de Gran Bretaña hace algunos días.
Según el alemán, tiene como objetivo demostrar que “puedes divertirte, pero quizás de una manera más responsable. Es algo que tal vez no todo el mundo ha entendido aún en su totalidad”. Cabe resaltar que, según han informado los organizadores de la F1, se tiene previsto que para el año 2026 se sustituyan el 100% de los combustibles que usan a unos sostenibles y que generen el menor impacto el medioambiente.
Vettel fue cuestionado sobre el temor que existía sobre el impacto del cambio climático en la F1 y el alemán aseguró que la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna a inicios del presente año debido a inundaciones y la cancelación de Goodwood en el tercer día de competencias debido a fuertes lluvias es la evidencia del impacto del clima en el automovilismo.
“No es tanto la amenaza de que las personas se peguen a la pista en un día de carrera o tal vez en Goodwood, es más la amenaza de que en algún momento los gobiernos verán cosas que pueden cortar y prohibir y tal vez el automovilismo esté en peligro y podría ser uno de ellos”, dijo.
Este tema medioambiental es una de las principales problemáticas que Sebastián quiere trabajar y que incluso antes de su retiro mencionó en varias oportunidades, por lo que el mismo alemán no descarta la posibilidad de estar en un cargo oficial de la Federación Internacional de Automovilismo e incluso en la F1 desde puestos directos para continuar con su objetivo de tener carreras con menos impactos medioambientales. “Ya veremos, pero tengo algunas ideas. Estuve en Mónaco a principios de este año. Tuve una muy buena reunión con el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali”, confesó Vettel.
El campeón de la F1 reconoce que el deporte a motor ha ido fomentando y trabajando para reducir las emisiones y el impacto negativo al planeta, pero que se necesita más trabajo y tener en cuenta otros factores, además de los autos. “Aparte de los coches que obviamente contaminan directamente, la F1 tiene una gran responsabilidad porque es un evento muy grande. Asiste mucha gente, creo que hubo alrededor de 500.000 personas en el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana pasado. Entonces, hay mucho más que solo los coches, aunque esa sea la parte en la que piensa todo el mundo”, comentó.
Así quedo el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró su octava victoria de la temporada, este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde lideró un podio en el que estuvieron los locales Lando Norris (McLaren), segundo, y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.
Verstappen sigue acercándose a toda velocidad hacia un tercer título mundial consecutivo. Su principal rival en la general, su compañero mexicano de Red Bull Sergio Pérez, fue apenas sexto en la carrera, realizando eso sí una gran remontada después de haber salido desde la decimoquinta posición de la parrilla.
En la pugna por el segundo puesto, Norris resistió épicamente los ataques de Hamilton en el final de la carrera, a pesar de llevar neumáticos duros frente a los blandos que calzaba el siete veces campeón mundial. Para Norris es el séptimo podio de su carrera y el primero desde mayo de 2022.