Junior de Barranquilla e Independiente Medellín disputaron el pasado domingo la primera final del fútbol colombiano en el estadio Metropolitano. Sobre las 4:00 p.m., el ambiente que pusieron los locales daba para pensar que sería un juego del más alto calibre y, precisamente, así lo fue.

En un partido donde ambos tuvieron por tramos protagonismo, se alcanzaron a marcar cinco goles en los 90 minutos reglamentarios. El ‘tiburón’ fue el primero en adelantarse con dos tantos, luego llegó el descuento ‘poderoso’ y finalmente, una anotación más por lado que terminó sentenciando un 3-2 en favor de los locales.

Imagen de la final de ida entre Junior y Medellín. | Foto: Colprensa: Jairo Kassiani

Si bien el espectáculo estuvo adentro del campo, afuera también lo tuvo garantizado en las tribunas con algunos personajes que aparecieron por sorpresa. Uno de ellos fue el exportero del equipo e ídolo, el uruguayo Sebastián Viera, quien se hizo hacia una de las tribunas populares y dejó una de las escenas más virales de la final.

Junto a la barra popular del costado norte, ‘Los Kuervos’, el exjugador estuvo alentando al equipo barranquillero con los cánticos tradicionales. En un momento, hasta se arriesgó a llevar la vocería de un cántico que decía “Junior, manda” y luego completarlo junto a toda la afición.

Como era de esperarse, las cámaras que estaban cercanas al uruguayo lo iban a grabar y viralizar a través de redes sociales. Fueron múltiples grabaciones, que dejaron ver al exportero cantar, gritar y hasta vérsele colgado de los denominados trapos como un aficionado más.

Al parecer, este apoyo y todo el que le hizo sentir su afición le terminó sirviendo para quedarse con el primer compromiso de la final en el balompié local. La actuación magistral de Carlos Bacca que anotó doblete, permite a los barranquilleros ir con cierta calma al juego de vuelta que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Atanasio Girardot.

Carlos Bacca abrió el marcador en la final de ida. | Foto: Colprensa: Jairo Kassiani

Confianza en Junior para la vuelta

Arturo Reyes, entrenador del cuadro barranquillero se mostró contento con la ventaja lograda a pesar de que solo sea por un gol. De cara al juego en el Atanasio Girardot y la posibilidad de alzar el trofeo: “Nosotros vamos con la convicción de ganarlo en los 90 minutos”.

Además, felicitó a sus dirigidos y, aunque reconoció que el resultado pudo ser mejor, se la jugó asegurando que bordarán la décima estrella en su visita a la casa del Medellín. “Estamos en Junior y aquí es hasta lo último y vamos a ser campeones”, lanzó.

Sobre las cosas por mejorar para el compromiso de vuelta, reflexionó: “En el primer tiempo tuvimos unos minutos en donde estuvimos muy atrás, defendimos en una zona donde no nos gusta y le dimos el balón a un equipo que tiene sus argumentos también”.

Arturo Reyes, entrenador del Junior de Barranquilla | Foto: Captura Youtube DIMAYOR

Junto a esto, resaltó los aspectos con lo que se sintió conforme y no dejará de usar en el juego final: “Hemos demostrado que el mayor tiempo de posesión nuestro normalmente son secuencias entre los 20 y los 25 segundos. Eso nos va a ayudar, seguramente a no defender tanto sin el balón”.

Finalmente, ante la probabilidad de que haya penales, confirmó que se practican a diario: “Todos los días hay cuatro o cinco jugadores apostando y practicando penales entre ellos. No hay mucho tiempo de entrenar, yo creo que con tan cerca un partido de otro lo más importante es recuperar, descansar bien, dormir bien y comer bien”.