Aún alejado del estadio Metropolitano, el uruguayo Sebastián Viera sigue siendo una voz autorizada para hablar del presente del Junior de Barranquilla. Ahora en su papel como panelista, el portero se animó a decir cómo es la vida de un futbolista en el cuadro rojiblanco y qué requisitos deberían seguir para triunfar en el club más importante de la región Caribe.
Viera asegura que ser jugador de Junior tiene sus problemas, pues hay que serlo 24/7 y eso implica una presión extra que “no es fácil” para los recién llegados a la capital del Atlántico.
Su opinión se centró en unas declaraciones de Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del Junior, que hace poco aseguró que en la dirigencia le dan prelación a contratar “jugadores casados” sobre los solteros.
Para el uruguayo es algo que tiene fundamento en el día a día del club y la cultura fiestera de la ciudad en la que se celebra anualmente el Carnaval de Barranquilla. “No es fácil, y menos si vienes soltero. No es descabellado. El jugador casado tiene más disciplina y menos tiempo para molestar en la calle. Acá, si molestas en la calle, no te dan las piernas, no te alcanza”, dijo en El VBar de Caracol.
El uruguayo expuso que Barranquilla “es una plaza atípica. Primero, porque entrenas a las seis de la mañana. Entonces tienes que cambiar tu ritmo de vida, despertarte y dormir más temprano”.
Por cuenta del calor “te tienes que hidratar mucho más” y, lo más importante, es que “para los barranquilleros, Junior lo es todo”, por lo que un bajonazo en el rendimiento o protagonizar escándalos significa una ola de críticas de toda una ciudad en contra del futbolista.
Cabe recordar que Junior ha tenido varios casos de indisciplina revelados por la propia prensa de esa región. El más reciente de ellos se dio a finales del primer semestre, cuando Luis ‘Chino’ Sandoval llegó en estado de embriaguez a uno de los entrenamientos y fue separado del grupo por parte del entonces técnico Hernán Darío Gómez.
Sandoval se disculpó y quiso arreglar las cosas con la junta directiva, pero ya era demasiado tarde para obtener el perdón. Junior le puso a su disposición terapias para mejorar su relación con el alcohol, antes que el delantero decidiera desembarcar en el Deportivo Cali, donde asegura ha estado en tratamiento y siguiendo todas las normas que le pusieron los verdiblancos para contratarlo.
Viera desmiente que vaya a volver
Las declaraciones de Viera toman más fuerza al considerar que siempre se caracterizó por ser un futbolista entregado a su familia y que nunca estuvo metido en problemas fuera del campo de juego.
Muestra de eso es el cariño que le tiene la afición y el rótulo de ídolo que se ganó tras más de diez años defendiendo la camiseta del Junior de Barranquilla.
Lamentablemente, la despedida no fue tan linda como se esperaba. Viera tenía contrato vigente para este año, pero el Bolillo Gómez lo bajó de la lista de prioridades y le indicó que no sería el arquero titular, a lo que el uruguayo respondió dando un paso al costado para dejarle libre el lugar a Jefferson Martínez y a su compatriota Santiago Mele, quien llegó justamente bajo su recomendación.
En las últimas semanas corrieron rumores sobre un supuesto regreso del arquero charrúa a un puesto en las oficinas de Junior, pero él mismo se encargó de desmentirlo. “Es mentira. Aunque lo que se rumora es para lo que me preparé porque lo estudié, es falso y no es verdad”, declaró el portero, que actualmente se dedica a dar su opinión desde la mirada del hincha.