La llegada de Luis Sandoval al Deportivo Cali, sin duda alguna, le ha dado un cambio al frente de ataque de este club. El delantero se ha convertido en una pieza inamovible en el esquema de Jaime de la Pava para esta temporada, a tal punto de estar por encima de jugadores como Gustavo Ramírez.
Sandoval, mejor conocido como el ‘Chino’, es el actual goleador del equipo con siete goles en 17 presentaciones. Bajo este panorama, su gran presente ha hecho eco hasta en el Junior de Barranquilla, donde los hinchas se han mostrado molestos por su salida en la temporada pasada.
Y es que a pesar de que el Junior tiene a Carlos Bacca como referente en el ataque, los fanáticos ‘tiburones’ de alguna manera extrañan a Sandoval, que podría ser una alternativa para el delantero mencionado.
Ahora, bajo este gran presente de Sandoval, en las últimas horas se ha encendido la polémica por su salida del Junior debido a problemas de indisciplina.
No obstante, para hablar sobre este tema, una voz autorizada salió a la luz pública y entregó detalles sobre lo que pasó con el delantero. Se trata de Mario Sebastián Viera, exarquero del club que compartió camerino con Sandoval.
Viera aseguró que el problema no era Junior, el problema “era él”. “Capaz que tenía que salir para vivir en otro entorno y que lo ayude un poco más. En Cali está demostrando, no sé el día a día del ‘Chino’, ojalá que esté bien porque es un buen muchacho, un buen jugador y que de una vez por todas aproveche las condiciones que tiene, que son muchísimas”, dijo en charla con Caracol Radio.
Sin embargo, Viera agregó las grandes cualidades que tiene el delantero del Cali y auguró grandes cosas para su carrera. “Que haga una carrera buena para un mejor futuro para su familia y que todas las cosas que pasaron sean como una anécdota. Yo creo que tenía que salir del entorno de Junior, que realmente no le favorecían”.
¿Por qué salió Sandoval del Junior?
A muy tempranas horas del pasado jueves, 11 de mayo, el futbolista Luis el ‘Chino’ Sandoval arribó a las oficinas del Junior de Barranquilla para definir su situación después de los actos de indisciplina en los que se vio involucrado.
El delantero estuvo en el ojo de la crítica después de conocerse que el pasado lunes se presentó en estado de alicoramiento a la sede deportiva. Su accionar generó una severa molestia en el cuerpo técnico del equipo tiburón que por medio del ‘Bolillo’ Gómez confirmó que no seguiría más.
Acto seguido, Sandoval se presentó a la sede administrativa para rescindir su contrato y finiquitar su historia con el Junior. A las afueras del lugar estuvieron los medios de comunicación para obtener algunas declaraciones del jugador.
Sin embargo, el delantero no dijo una sola palabra y con su mirada baja, se montó a un vehículo para partir y poner punto final.
Vale resaltar que horas después, el Junior confirmó por medio de un comunicado la salida del jugador. “Luego del grave acto de indisciplina realizado por parte del jugador Luis Sandoval, en el que llegó en condiciones no aptas para el desarrollo de la actividad de un deportista de alto rendimiento, el día lunes 8 de mayo, y cumplido el debido proceso disciplinario, el club decidió rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución”, se lee en la misiva.