Sebastián Viera dejó de ser jugador de Junior, pero todavía sigue siendo una voz autorizada para hablar de la actualidad del conjunto tiburón, que preocupa por los recientes resultados obtenidos en el arranque del segundo semestre.

Luego de haber caído ante Independiente Medellín el fin de semana, el cuadro barranquillero tenía la oportunidad de sacudirse ante un equipo de segunda división, el Cúcuta Deportivo, por la idea de los octavos de final de la Copa Betplay.

Los Motilones se vieron por momentos muy superiores a Junior y se llevaron la ventaja en la serie con una victoria 4-3 que encendió las alarmas para el cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez. El club todavía no ha tomado una decisión, pero la paciencia se acaba y la situación se hace crítica teniendo en cuenta que en la primera parte del año cayeron eliminados de Copa Sudamericana y Liga Betplay.

En ese sentido, Viera fue protagonista de la tarde por una serie de trinos en los que, presuntamente, pasaba factura por su inesperada salida del Junior. Cabe recordar que el uruguayo tenía contrato hasta final de año, pero el ‘Bolillo’ pidió la rescisión al comentarle que no lo tendría en sus planes para este campeonato.

Sebastián Viera tuvo una merecida despedida en el Metropolitano. | Foto: COLPRENSA ©

Unas horas después de la derrota de Junior en Cúcuta, Viera habló preocupado del momento de Junior y tocó el tema de Juan Fernando Quintero, otro de los jugadores de renombre que salió por desacuerdos con el entrenador.

“Para que las cosas salgan bien debe haber una organización y planificación. Si la base del equipo son jugadores de buen pie, que jueguen bien al fútbol, que la idiosincrasia es jugar bien, no puedes traer un técnico que no juegue bien al fútbol”, disparó el guardameta uruguayo.

En su opinión, la dirigencia de Junior planificó de manera equivocada el proyecto de este 2023, en el que destituyeron a Arturo Reyes para fichar al ‘Bolillo’ Gómez. “Si tú traes a Juan Fernando Quintero, lo que rodea a ‘Juanfer’ debe jugar su fútbol, porque supuestamente es el crack y es el esfuerzo que hace un equipo para traerlo, es una planificación en base a él, no se puede traer a la estrella de último”, dijo.

Quintero y el 'Bolillo' durante un entrenamiento de Junior. | Foto: Instagram @JuniorClubSA

Viera apuntó que ha estado alejado de la actualidad de Junior, pero espera que encuentren el camino lo más pronto posible. “No he visto mucho a Junior, pero creo que ni el mismo técnico está viendo al equipo como lo quiere. Lo bueno es que tuvo 45 días para trabajarlos, ojalá valga la pena, eso antes no pasaba. Si hay una buena comunicación entre ellos, se busca lo mejor para el equipo, no con pensamientos ni con terquedad, sino viendo lo mejor, entre jugadores y cuerpo técnico”, dijo en ESPN.

Desde su experiencia, el uruguayo analizó del esquema que ha utilizado el ‘Bolillo’ desde su llegada. “Yo creo que el cuerpo técnico no se puede cerrar a una idea de juego, no se puede cerrar a tener un 4-4-2 o 4-3-3, porque los rivales son diferentes. Hay veces que no se trabaja todo, sino siempre lo mismo, entonces cuando los rivales te ponen distintas problemáticas no saben cómo resolverlo”, declaró.

Junior quedó eliminado de los cuadrangulares en mayo y desde entonces estuvo preparando el debut que la Liga Betplay 2023-II, en medio de la tempestad que ocasionó la salida de Viera, el problema con Bacca y el desacuerdo de Quintero con las decisiones tomadas por el cuerpo técnico. “Tuvieron 45 días para entrenar todas las situaciones de partido, equipo tiene, el hincha de Junior no está tan preocupado por la banca, porque hay una buena nómina, como siempre tiene Junior”, sentenció Viera.

Sebastián Viera estuvo en Junior desde el año 2011. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto