Cuando Junior aún estaba de vacaciones llegó una noticia que significó un gran impacto para los seguidores del equipo barranquillero, puesto que la insignia del club, el arquero Sebastián Viera, no iba a seguir por decisión del cuerpo técnico y la junta directiva.
Aunque aún tenía seis meses de contrato, el guardameta -de 40 años- aceptó la decisión y rescindió su vínculo con el club, pero esto no significa que ya vaya a colgar los guantes.
Por lo pronto, Viera está trabajando con Junior para armar su partido de despedida, que será el 8 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“La idea es que sea una tarde espectacular, la última mía con la camiseta de Junior, despidiéndome en el ‘Metro’ con mi gente”, indicó Viera en una rueda de prensa.
El compromiso, que será a las 4:00 p.m., no significará su adiós del fútbol como tal, sino de su etapa como cancerbero de Junior durante 12 años.
Los invitados
En el evento que realizó en la sede del club barranquillero, el uruguayo anunció a algunos de los futbolistas que invitó para su encuentro.
“Está confirmado Giovanni (Hernández)... no fui compañero del ‘Pibe’ (Valderrama), pero es una leyenda y me encanta tenerlo en el partido”, comenzó el cancerbero.
Viera estuvo con Giovanni Hernández en Junior durante 2011 y 2012, ganando una Liga Betplay frente a Once Caldas en Manizales. Además, el creativo colombiano dirigió al arquero durante su corta etapa como técnico de la escuadra ‘tiburona’ en 2016.
Con Valderrama el cancerbero no tuvo la oportunidad de jugar, pero siempre ha existido un gran respeto. Incluso, en los pasados días el uruguayo reconoció al samario como la figura más “representativa” en la historia de Junior.
Sumado a estos dos nombres, Viera confirmó que invitó a otro jugador con el que compartió épocas de gloria vistiendo los colores de la institución costeña: Teófilo Gutiérrez.
Junto a Teófilo lograron darle dos estrellas de Liga al escudo de Junior, al igual que una Copa Betplay en 2017 y dos Superligas. Ellos dos fueron los artífices de llevar al elenco ‘rojiblanco’ a su primera final internacional, que fue la Copa Sudamericana 2018, que terminó perdiendo con Athletico Paranaense en Brasil.
Otros invitados que jugaron con Viera en Junior son James Sánchez, Sebastián Hernández, Iván Vélez, Marlon Piedrahita, Harold Macías, Breyner García, Luis Narváez, Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, Germán Gutiérrez o Sherman Cárdenas.
Y como entrenadores los nombres que esbozó el uruguayo son Alexis Mendoza y Julio Comesaña, con el que ganó cuatro títulos durante su paso por el club.
¿Qué hará Viera en el futuro?
Aunque esta no es una retirada, Sebastián Viera está a la espera de definir qué hará con su carrera y esto dependerá de las ofertas que le puedan llegar.
“Si en este periodo de pases no voy a otro equipo, podría ser el fin, y anunciaría mi retiro del fútbol”, dijo el cancerbero.
Ya el ‘charrúa’ dejó saber que en Colombia no jugará en otro club que no sea Junior, pese a que hubo interés de algunos elencos, y también manifestó que en Uruguay solo piensa jugar en el Club Nacional de Montevideo, elenco que lo vio debutar como futbolista.
Mensaje a su reemplazo
Por último, el guardameta tuvo unas palabras para su reemplazo en el arco de Junior, su compatriota Sebastián Mele, quien es esperado en Barranquilla el fin de semana.
“Le digo que sea leal y que trabaje, acá no es fácil. Hay muchos factores que se conocen cuando uno está acá, pero si se adapta no tendrá problemas. Hay una buena energía en torno a su llegada, porque la gente quiere que venga, y él es un arquero importante”.