En los últimos años, el futbolista colombiano Sebastián Villa ha pasado por distintos episodios en los que ha sido acusado por presunta violencia doméstica y abuso contra mujeres en la Argentina. El caso que hizo más eco se dio en abril de 2020 cuando su expareja, Daniela Cortés, lo denunció por violencia en su contra.

El caso inició el 27 de abril de ese año, el día en que Cortés compartió videos y fotos en sus redes sociales que demostraban, según su testimonio, haber recibido golpes infligidos por el futbolista.

Horas después, la mujer de 25 años presentó una denuncia penal. Luego, el 29 de abril, el juez Horacio Hryb dictó una restricción para que Villa no se pudiera acercar a menos de 1.500 metros de su casa, en el barrio Saint Thomas, en Buenos Aires.

Juicio oral en su contra

Luego de varios meses de silencio con respecto a este caso, este lunes 17 de abril Sebastián Villa se tuvo que presentar al juicio oral en el caso contra su expareja Daniela Cortés.

En la audiencia, la mujer entregó un fuerte testimonio y reveló detalles de lo sucedido aquella noche de 2020. La víctima aseguró en el juicio que Villa “se ponía violento” cada vez que tomaba alcohol y que las agresiones en su contra “eran habituales”.

Además, Cortés, quien brindó su testimonio desde Colombia, vía Zoom, contó cómo empezaron los problemas con el hoy jugador de Boca Juniors. La denunciante contó ante la jueza Claudia Dávalos que el detonante de las agresiones se dio cuando el gobierno nacional impuso la cuarentena por la covid-19.

En ese periodo, Villa empezó a tomar constantemente alcohol y la “agredía”. Además, “pasaban días enteros en los que no podía hablar” con su madre mediante videollamada debido a “los golpes que tenía en la cara”.

El día 27 de abril del año 2020 se produjo la agresión que desencadenó el problema que ha tenido al colombiano rindiendo cuentas a la justicia. Según la mujer, ese día el jugador la empezó a golpear con mucha fuerza luego de culminar una llamada con su mamá y hermana.

“Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo”, dijo en su relato, mientras Villa, sentado junto a su abogado Martín Apolo, negaba con la cabeza.

“Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija. En ese momento publiqué fotos anteriores. En el texto (de su publicación en las redes sociales) aclaré que lo hacía porque ya no aguantaba más, un golpe más o un golpe menos era parte del paisaje”, agregó.

Esta declaración fue la primera del juicio que se lleva a cabo Argentina donde, ni bien iniciado, Villa sufrió el primer traspié, pues la jueza Claudia Dávalos rechazó una nulidad pedida por la defensa y validó incorporar como prueba a una testigo clave: la empleada doméstica que tenía la pareja en ese momento.

El colombiano también fue acusado por abuso sexual. | Foto: 2022 Getty Images

Cabe anotar que Villa está siendo juzgado actualmente por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.

Además, voceros han asegurado que en este caso está involucrado el Juzgado Correccional de la provincia de Buenos Aires ya que se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

Más agresiones a mujeres

Este no es el único lío que ha tenido Villa por violencia de género. En 2022, el jugador fue denunciado por otra joven que aseguró que la abusó sexualmente. Mediante una publicación en su momento, el periodista Mauro Szeta anunció que el atacante colombiano fue denunciado recientemente por este hecho. Asimismo, indicó que la supuesta víctima se presentó ante la fiscalía de ese país.

“Sebastián Villa suma una nueva denuncia por abuso sexual. La nueva denunciante terminó de declarar ante la fiscal Vanesa González en los despachos de Esteban Echeverría”, afirmó el comunicador argentino.

El reportero, de igual manera, manifestó que los hechos se habrían presentado durante la misma época en la que presuntamente “violó” a otra joven, Tamara Doldán.

“La nueva denunciante aseguró que el futbolista la atacó en el mismo lugar y el mismo día que el caso de Tamara Doldán”, indicó inicialmente Szeta, que trabaja en el noticiero del Canal Telefe.

Luego, el reconocido periodista judicial agregó: “Los hechos se registraron con horas de diferencia. También dijo que no había hablado hasta ahora ‘por miedo’”.

Sebastián Villa en el duelo ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. | Foto: Getty Images