Un día le queda a Sebastián Villa para presentarse a Boca Juniors después de llegar a Colombia para acompañar a su mamá en un duro momento de salud con permiso del club que dirige Miguel Ruso. Más allá de lo familiar, el extremo les manifestó a Juan Román Riquelme y la directiva del equipo su deseo de ir a Europa, pero las ofertas parecen no llenar las expectativas de los argentinos, quienes a partir del 14 de agosto están legalmente cubiertos para aplicarle una sanción económica al colombiano si no se reporta.
Brujas de Bélgica ha mostrado interés en Sebastián Villa y ante las contantes respuestas negativas del consejo xeneixe mejoró la oferta por el delantero. La primera propuesta fue de siete millones de euros por el 70 % que Boca tiene del jugador, más dos millones por objetivos. Ese no rotundo fue un detonante para el jugador que pasó por Deportes Tolima y, decidido, recogió sus pertenencias de Ezeiza, donde se ubican los campos de entrenamiento.
Además, hay que recordar que un 30 % le pertenece al actual campeón colombiano. Por eso Boca pide 12 millones de euros por la ficha de este jugador y, aunque medios argentinos aseguran que el club que dirige Philippe Clement y se ubica en la provincia de Flandes Occidental mejoró la oferta, para los directivos argentinos sigue siendo insuficiente lo que ofrecen pagar y no permitirán que se vaya.
Este fin de semana, Boca visita a Estudiantes por la Liga profesional Argentina. De llegar como está estipulado, tendría que cumplir el tiempo de aislamiento y cuarentena, lo que aumenta la molestia en Boca Juniors; de seguir en el club donde también están los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, recibiría una sanción disciplinaria o económica.
Para el juego de este domingo, el extécnico campeón con Millonarios en Colombia formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez o Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas o Agustín Obando; Norberto Briasco, y Cristian Pavón.
Además de no contar con Sebastián Villa, ausente desde el pasado 30 de julio pese a tener contrato hasta 2024 y cuya cláusula se calcula en 40 millones de dólares, Boca Juniors no podrá contar con Edwin Cardona por su expulsión en el empate 1 a 1 ante Argentinos. El club argentino hizo las pruebas respectivas de covid-19 y desafortunadamente los resultados del hisopado arrojaron positivo para el arquero Agustín Lastra. Por este caso, fueron separados del equipo los defensores Renzo Giampaoli y Valentín Barco.
Cabe recordar que no es el primer escándalo que protagoniza Sebastián Villa, quien estuvo en procesos legales tras las acusaciones de su expareja Daniela Cortés de violencia física. Este lío incluso le han impedido volver a la Selección Colombia. Además, recientemente fue protagonista en la bochornosa pelea de Boca Juniors contra Atlético Mineiro, tras la eliminación de los argentinos de la Copa Libertadores de América.