El pasado fin de semana, el atacante colombiano Sebastián Villa volvió a ser figura en Argentina, después de marcar el gol definitivo de Boca Juniors en el superclásico ante River Plate. El extremo, que ha tomado un segundo aire con el conjunto xeneize, aprovechó un grosero error de la defensa del cuadro local para luego dejar en el camino a Franco Armani y anotar con la portería solitaria.

Villa fue una de las figuras del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, obteniendo una calificación de 7,5 puntos. El atacante disputó un total de 90 minutos, en los que remató dos veces al arco, tuvo el 66 % de los regates, además de una efectividad del 86 % en pases.

Con su victoria, Boca llegó a 14 unidades en la Zona 2 del campeonato argentino, igualando la línea de Estudiantes de La Plata que también venció en esta jornada. Por su parte, River cayó a la tercera casilla de la Zona 1 con 13 unidades, a un punto de Racing de Avellaneda, equipo de Edwin Cardona.

El colombiano Sebastián Villa (centro) de Boca Juniors celebra después de anotar un gol contra River Plate durante su partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio Monumental de Buenos Aires, el 20 de marzo de 2022. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP) | Foto: AFP or licensors

Después de su brillante actuación en el Monumental de Núñez, Villa se ha llevado toda clase de elogios, empezando por Víctor Espinoza, uno de sus primeros entrenadores en la carrera. En charla con Súper Deportivo Radio, Espinoza habló del nuevo momento de Villa con Boca y de lo que ha aportado en esta temporada, siendo uno de los puntos más altos del esquema de Sebastián Battaglia.

“Creo que en la vida siempre hay que perdonar. Todos merecemos una segunda oportunidad y Sebastián la merece. Debemos apoyarlo para que él salga adelante y Boca también. Cuando hizo el gol Sebastián, recordé su lucha y sacrificio por ser jugador profesional. Cuando sucede esto me doy cuenta que uno no se equivocó con él y se que puede dar más”, dijo de entrada.

El ‘Kaiser’ como es apodado este entrenador, incluso se atrevió a comparar al extremo con jugadores de gran talla como Willington Ortiz y Luis Díaz, jugador que pasa por un gran momento en Liverpool. “Sebastián Villa es parecido a Willington Ortiz. Es un parecido a Luis Díaz”.

No obstante, Espinoza no escatimó y mandó un claro mensaje al jugador colombiano que debe hacer más para reivindicarse con el hincha de Boca. “El hincha de Boca debe estar contento con él, pero Sebastián deberá entender que mañana tendrá que hacer otro gol y correr más. A Villa lo veo más maduro, contento y entusiasmado. El ser humano va madurando, fue aprendiendo a ser lo que debe ser profesional. Si yo fuera hincha de Boca lo perdonaría a Sebastián. Todos merecemos una nueva oportunidad. Lo va a terminar enamorando al hincha de Boca, pero para eso tiene que hacer más y olvidarse de lo que hizo. Le pido al hincha de Boca que le dé una nueva oportunidad, se la merece”.

Finalmente, el entrenador entregó su análisis del superclásico ante River que puso a Boca como uno de los líderes de la Zona 2 en Argentina. “Fue un clásico bravo y ganarle a River, en su cancha, y que el gol lo haga Sebastián Villa, no es para cualquier jugador. Su mejor decisión fue quedarse en Boca. Fue un acierto. Boca le dio muchas oportunidades y Sebastián tiene que demostrar y devolver esa confianza y lo está haciendo porque está demostrando que puede jugar en Boca y en cualquier parte del mundo.

Por lo pronto, Villa y Boca se alistan para el próximo duelo de la Copa de la Liga Argentina, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de abril ante Arsenal de Sarandí.

Cabe recordar que varias ligas en Sudamérica no tendrán acción este fin de semana por las eliminatorias a Catar 2022.