“Mimado de azul y oro”, fue el titular que desató la furia de un sector de Argentina nuevamente hacia Sebastián Villa, y no por algo que haya hecho el jugador, sino por la manera en la que el medio Olé en el vecino país quiso mostrar al colombiano frente a la sociedad, en donde es bastante señalado desde hace un par de meses, producto de una denuncia por abuso sexual que fue interpuesta y la cual, hasta el momento no parece haber tenido un desenlace completo de la situación.

Tras meses en los que el tema estuvo archivado, la situación vuelve a entrar en contexto gracias a que el mencionado diario decidió apartar a través de una nota al colombiano y ponerlo bajo otra óptica, la del “mimado” como ellos mismos señalan de Boca Juniors, club del que hace parte en suelo argentino.

“Parece que en Boca si la pelota no pasa por Sebastián Villa no vale el gol: de los 45 goles del equipo, participó en 32. Deportivo Villa o Villa dependencia, como se lo quiera llamar”, este es uno de los apartados que tiene el texto, en el que en ningún momento se menciona algo relacionado a la denuncia y se centran únicamente en la parte deportiva.

El colombiano anotó su séptimo gol en esta temporada. | Foto: Getty Images

Además de las cifras mencionadas anteriormente, lo ponen como el hombre a seguir en el cuadro xeneize, asegurando que vive un presente “exitoso” en el cuadro de Buenos Aires: “Pero detrás de estos números impresionantes y la consolidación de un futbolista que se convirtió en el más determinante en el arco rival, hay mucho más que una racha. Hay detrás de escena razones para este despegue exitoso”.

Sin embargo, más allá de todo lo bueno que pueda decirse del colombiano dentro de la cancha, el repudio y la indignación a la publicación pasa exclusivamente por el enfoque dado a la nota, sumado a una imagen que es la portada del escrito en la que se le ve a Villa acompañado de su madre y hermana, mientras él las abraza, ellas lo besan en su rostro denotando una armonía familiar de exaltar.

Jorge Rial, periodista argentino, fue uno de los que se pronunció sobre lo publicado por Olé y mostró su descontento a través de su cuenta personal de Twitter: “Dame una nota vergonzosa para defender al violento de Villa. Esa es nuestra especialidad”, recalcó.

Otra de las voces que dio su opinión al respecto de lo emitido por el prestigioso medio fue Tamara Doldán, quien es la directa implicada sobre el caso de abuso sexual, puesto que ella fue quien puso la denuncia hace algunos meses. En su momento habló y dio su versión de los sucedido, ahora, meses después tras ver lo que ha sido publicado, dijo: “Me molestó mucho. Estoy tan enojada. Me ofendió, es una burla terrible lo que hicieron. Me da desprecio y asco”.

En segunda medida continuó mostrando su indignación, pues siente que no solo es una ofensa hacia ella, sino también con otros casos que señalan al jugador, pero también a un mal que en Argentina parece ser cada vez más común: “No puede ser que hable tan maravillosamente de una persona que está procesada. Es una falta de respeto hacia mí y hacia un montón de mujeres”.

Finalmente, cerró con una conclusión fulminante hacia Villa, señalando que dicho artículo existía la posibilidad que fuera pago por parte del colombiano, para despejar la atención por lo ocurrido en su contra y limpiar su historial de casos de este tipo: “Creo que está todo pago e intenta lavar su imagen”.