El gran momento de Sebastián Villa en Boca Juniors se ha detenido en las últimas horas, gracias a una operación a la que tuvo que remitirse y que lo hará perder el resto de la temporada, siendo una baja sustancial para el cuadro xeneize que busca un nuevo título en esta temporada.
El atacante colombiano, que se ha vuelto una pieza indiscutida en el esquema del técnico Ibarra, pasó con éxito por el quirófano al ser operado de un problema que tenía en el menisco de su rodilla izquierda, lesión que le apareció después del último choque por liga ante Atlético Tucumán, partido en el que por cierto fue una de las figuras al dar una asistencia.
Villa, que dentro del terreno de juego ha brillado con Boca, será baja por el resto de la campaña con Boca. El colombiano dejó un sentido mensaje en sus redes tras la operación a los hinchas del club.
“Buenas tardes a todos, paso por aquí para contarles que la cirugía salió muy bien. Agradezco a mi familia que está conmigo en todo momento, a mis representantes, compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, al doctor Batista que estuvo a cargo de la operación y a todos ustedes, los hinchas y seguidores por los mensajes tan lindos de fuerzas y afecto que recibí en los últimos días”, publicó de entrada el jugador.
Villa lamentó con profundidad su ausencia para el próximo juego de Boca, el cual será ante River Plate en la mítica Bombonera. “Hice todo lo posible para estar presente en el Superclásico, pero el dolor me impedía estar al 100 por ciento para jugar. Los quiero mucho, volveré fortalecido. ¡Dios al mando!”.
Este año, el atacante de Boca llevaba un total de ocho goles con la camiseta del azul y oro en 30 apariciones. A pesar de sus problemas por fuera de la cancha, el colombiano se fue ganando la confianza de los miles de hinchas que criticaron su situación por varios meses.
El parte médico oficial de Boca Juniors indica que a Villa se le realizó una “artroscopía diagnóstica y terapéutica de la rodilla izquierda. Ruptura menisco externo”, y momentos después de la intervención, el propio Villa se mostró en su cuenta de Instagram levantando el pulgar izquierdo en señal de aprobación.
A su salida de la clínica, el colombiano contó su “tristeza por no poder jugar el superclásico. Hice todo lo posible por estar, pero se decidió la operación para recuperarme cuanto antes. Ahora lo que debo hacer es enfocarme en la recuperación, porque nunca me había lesionado así en toda mi carrera”.
Con varios lesionados y suspendidos, Boca aún se mantiene en la lucha por el campeonato local, en el que está a seis puntos del líder Atlético Tucumán, al que superó (2-1) el domingo pasado, mientras que el 11 de septiembre afrontará el esperado Superclásico ante su archirrival River, en La Bombonera.
¿Qué pasará con su caso de abuso sexual?
Considerado uno de los jugadores más relevantes de Boca junto con el arquero Agustín Rossi, Villa afronta una compleja situación judicial por acusaciones de violencia de género y abuso. El próximo 19 de septiembre el futbolista será sometido a juicio oral en Argentina en la causa que le inició su exnovia colombiana Daniela Cortés por violencia de género y lesiones leves, en un hecho denunciado en abril de 2020.
En otro caso resonante, el 13 de mayo pasado fue denunciado por abuso sexual por una joven que fue su pareja, aunque el jugador contraatacó días después con una presentación por falso testimonio contra la denunciante.
Las autoridades de Boca dijeron que esperan una decisión judicial para tomar medidas respecto del goleador de 26 años, que fue calificado de “un ejemplo como profesional” por el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.