Después de vivir una pesadilla por varias semanas, el atacante Sebastián Villa poco a poco va recuperando la confianza en Boca Juniors, tanto personal, como grupal, pues este martes en la práctica dirigida por el técnico interino Sebastián Battaglia estuvo presente e hizo fútbol junto a sus compañeros.

El colombiano fue la gran novedad en el entrenamiento del cuadro xeneize, dado que en anteriores oportunidades realizaba trabajos apartados. Según la información que dio el canal argentino TyC Sports, le decisión de Battaglia de incluir a Villa en la práctica fue su cambio de actitud en las últimas semanas.

Sin embargo, el colombiano deberá ser paciente, pues su oportunidad para regresar a un juego oficial con Boca está muy lejana y tendrá que ganársela con esfuerzo. “Más allá de esta buena señal para Villa, todo hace indicar que el colombiano deberá seguir esperando su oportunidad y no formará parte de los concentrados”, referenció el medio.

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors | Foto: Getty Images

Battaglia ha dado su voto de confianza en Villa desde hace un tiempo, pues más allá de sus problemas en la interna del club, el exjugador de Boca sabe el talento que tiene el colombiano y lo que puede aportarle al club que no la pasa nada bien en esta Superliga Argentina.

Duras sanciones en torneos Conmebol

La plantilla de Boca Juniors protagonizó el pasado 20 de julio un acto bochornoso durante el juego de vuelta de la los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando quedó eliminado en condición de visitante luego de perder la llave desde los cobros desde el punto penal.

Finalizado el compromiso, los jugadores xeneizes se vieron envueltos en una fuerte gresca en los vestuarios. Igualmente, uno de los involucrados fue Sebastián Villa, que lanzó un botellón de agua a las vallas de contención cuando el plantel intentaba increpar al árbitro del partido, Esteban Ostojich.

En las imágenes de la transmisión oficial se pudo observar que al lado del delantero antioqueño estaba Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, integrante de la comisión técnica del club argentino, quien también fue partícipe de la pelea.

Sebastián Villa y Patrón Bermúdez | Foto: Captura de pantalla ESPN

Después de más de dos meses del lamentable hecho, la Conmebol confirmó este viernes en la noche las duras sanciones en contra de los futbolistas del equipo dirigido por Sebastián Bataglia, que en ese momento no estaba al mando la plantilla profesional.

En los videos fueron identificados alrededor de 13 personas, siete de ellos jugadores, tres del comité técnico y tres directores: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García; Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso, así como Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el ‘Patrón’ Bermúdez.

El antioqueño, según informó la entidad en un comunicado de prensa, fue castigado junto a Cristian Pavón y Leandro Somoza (asistente técnico) con seis encuentros sin jugar en cualquier torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por lo tanto, se perderá toda la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, en caso de que Boca clasifique.

Panorama en Superliga Argentina

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Boca Juniors, se subió al tercer puesto y dejó con muy pocas chances al equipo xeneize, este domingo por la decimoctava fecha del torneo 2021 del fútbol argentino, que lidera River Plate.

Federico Mancuello (39), con un certero remate al ángulo, y Cristian Tarragona (90), anotaron los goles en el estadio José Amalfitani, que significaron otro paso en una campaña de menor a mayor del ‘Fortín’, que acumula doce partidos sin caídas, con ocho victorias y cuatro empates.

Por el contrario, y en un partido contra un rival por la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, Boca ofreció su cara más endeble y jugó un partido mediocre, sin patear una sola vez entre los tres palos del arco local, en una noche de bajo rendimiento individual y colectivo de los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Si bien River (39 puntos) manda con amplio margen y todavía debe jugar el lunes contra Argentinos Juniors, Vélez (31) aún no se despide del campeonato, aunque es consciente de que no es nada sencillo, mientras que Boca empieza a decirle adiós al torneo y a pensar en la Copa Argentina, en la que está en las semifinales.

“Nosotros nos apoyamos en la tabla anual y creemos que vamos por el camino correcto. Regalamos muchos puntos al comienzo del campeonato, así que el objetivo es tener un final de torneo que sea perfecto. Nos estaba faltando ganar un partido grande como este”, destacó Mancuello, la figura de la noche en el porteño barrio de Liniers.