El futbolista colombiano Sebastián Villa no vivió grandes momentos a finales de 2020, época en la que se conoció una denuncia de su expareja, Daniela Cortés, por presunta violencia de género. El deportista se pronunció este miércoles en charla con el canal Tyc Sports sobre tal situación: “Eso ya quedó atrás. Ahora soy un tipo más fuerte. Cuando uno se tropieza y se levanta, creo que obtiene más fuerza. Es una anécdota”.

Además, comentó que vive el presente y está muy bien en el Boca Junior pues allí lo hacen sentir como en casa, a pesar de que ser extranjero en cualquier país puede ser difícil; resaltó que esa sensación no solo es por lo que ha hecho por él la dirigencia del equipo, sino todas las personas del club. También dijo que su relación personas con los compañeros de equipo es excelente y concluyó que “todos trabajamos para el club”.

Y es que este año tuvo para él un gran comienzo debido al equipo en el que juega, el argentino Boca Juniors. A la fecha, el atacante ha disputado 720 minutos en ocho partidos en los que ha convertido tres goles. Así, Villa ha sido una pieza fundamental para el esquema del director técnico Miguel Ángel Russo, quien ha sido uno de los grandes artífices de la recuperación de su nivel futbolístico.

En la misma entrevista, Villa habló, precisamente, de su gran momento en el cuadro xeneize. “Día a día tratamos de hacer las cosas bien, tenemos una final este domingo. Todos sabemos que Edwin [Cardona] es un gran jugador, le aporta mucho al equipo y tenerlo al lado es una ventaja para mí, es un jugador muy inteligente y siempre que esté va a ser muy importante para nosotros. Por izquierda me siento muy bien, pero donde él me necesite voy a estar por el bien de estos colores. Uno siempre trabaja para mejorar, me siento muy bien gracias a Dios”, aseguró el delantero.

“Ya voy para tres años en Boca Juniors y desde que yo llegué tenemos la mentalidad de ganar. Cualquier torneo se juega a muerte y más cuando se representan los colores de una institución tan importante. Tenemos que dar lo mejor de sí y siempre hay que estar peleando cosas importantes”, concluyó.

Ante la supuesta crisis entre el plantel y el Consejo de Fútbol que se vivió en los últimos días en Boca, Villa aseguró que “hay una relación sana. No peleo con nadie”.

Finalmente, el atacante colombiano habló de uno de los más grandes referentes del club: Carlos Tévez. “Me acuerdo de cuando lo veía por televisión y hoy tengo la suerte de tenerlo como compañero. Es un gran líder y una excelente persona. Si me dice algo es para mejorar, aun si me regaña. Lo tomo de la mejor manera, porque es con buena intención”, cerró el diálogo.

Por el momento, Villa se enfoca en lo que será su próximo reto con el conjunto argentino, el cual será el fin de semana ante Unión de Santa Fe. Los dirigidos por Russo marchan terceros en el grupo B de la Copa de la Liga con 13 unidades tras la victoria el pasado fin de semana ante Defensa y Justicia.

En cuanto a la Copa Libertadores, los xeneizes aguardan por el sorteo de grupos que se realizará este viernes 9 de abril. Boca se ubica en el bolillero 1, donde comparte esa plaza con equipos como River Plate, Flamengo, Cerro Porteño, Nacional de Uruguay, entre otros campeones del certamen.