El partido de Boca Juniors ante Barcelona, en el homenaje a Diego Maradona, pudo ser el último disputado por Sebastián Villa con los colores del equipo argentino. Después de tener una temporada llena de polémicas, en la que estuvo presente en la obtención del título de la Copa Argentina, el atacante colombiano podría tener su primera experiencia en el fútbol de Europa.
Todo indica que los directivos de Boca Juniors no quieren contar más con el extremo de 25 años, que durante su estadía le ha dado varios dolores de cabeza al xeneize por sus reiterados actos de indisciplina. El más reciente se presentó a finales de noviembre cuando el exjugador del Deportes Tolima y Edwin Cardona habrían salido de fiesta antes de un partido. Ambos estuvieron en el banco de suplentes durante el juego ante Newell’s Old Boys por la fecha 23 de la liga.
Según la prensa argentina, los futbolistas cafeteros y el peruano Carlos Zambrano se habrían ido de fiesta la noche antes del partido, que tuvo lugar en La Bombonera, donde Edwin Cardona y Sebastián Villa solo ingresaron al campo de juego para los trabajos precompetitivos y el defensor central no estuvo en ese grupo.
Para dejar atrás ese tipo de acciones, el club argentino tendría decidido vender a Sebastián Villa en los próximos días y no negociar la continuidad de Edwin Cardona, quien deberá regresar a Xolos de Tijuana cuando termine su contrato con el xeneize este 31 de diciembre.
En el caso puntal de Villa, todo indica que su futuro estará en el fútbol de Europa, desde donde ha llegado una oferta que cumple con las expectativas de los directivos de Boca. Según el Diario Olé, “el club ya trabaja en la propuesta que tiene del Dinamo Moscú”.
Ante esto, a sus 25 años de edad, el internacional con la Selección Colombia recalaría en la primera división de Rusia, donde también juega el colombiano Wilmar Barrios.
“Un enviado de Boca también habría viajado a Rusia para empezar a cerrar las bases del acuerdo”, añadió el medio argentino, que a su vez reveló que la oferta del equipo ruso podría llegar a los 12 millones de dólares.
Desde su llegada a Boca Juniors en junio de 2018, Sebastián Villa ha disputado 64 partidos por liga, 47 de ellos como titular, y ha marcado 12 goles. Además, en la Copa Libertadores sumó 28 encuentros y cuatro dianas.
Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial por parte de los equipos o el jugador, pero lo más seguro es que la historia de Villa en Boca llegue a su fin tras varias rupturas que le han que el jugar sea señalado fuertemente por la hinchadas, directivos y referentes del club xeneize, que hasta en sus peores momentos lo apoyo y siempre le dio una oportunidad.
Boca campeón de la Maradona Cup
El martes se disputó uno de los partidos amistosos más esperados del año, el que tuvo como protagonistas al Barcelona y a Boca Juniors. Más allá de ser un duelo interesante por los nombres de los equipos, el ingrediente adicional fue el homenaje a Diego Amando Maradona.
Para este compromiso, el técnico Sebastián Battaglia dispuso en la formación titular de los cuatro colombianos que están actualmente en la plantilla del xeneize: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Por su parte, Xavi Hernández usó un equipo bastante juvenil que, además, contó con el debut de Dani Alves tras su regreso al club blaugrana.
Al minuto 50, en medio de una confusión por una posible mano ofensiva de Coutinho, Ferran Jutglà aprovechó la desconcentración de los jugadores de Boca Juniors para mandar el balón al fondo de la red.
Pese al gol, el equipo argentino no bajó los brazos. Sobre los 56 minutos, Sebastián Villa superó a la defensa catalana para dirigir al arco, pero Neto salió con fuerza y ganó en el mano a mano.
Al minuto 77, Frank Fabra volvió a aparecer por la banda izquierda para mandar un balón al área que supo aprovechar Exequiel Zeballos. El delantero, de 19 años, le dio la igualdad a Boca Juniors y obligó a la definición desde el punto penal.
Con el pitazo final, ambos equipos eligieron a sus cobradores para definir al campeón de la Maradona Cup. Después de dos ejecuciones bien ejecutadas por Barcelona, y tres iguales de Boca, el arquero Rossi le paró el disparo a Matheus Pereira para poner en ventaja a los argentinos.
Una vez más, Rossi fue figura tras detener el cobro de Matheus y le dio el triunfo a Boca Juniors en el partido en homenaje a Diego Armando Maradona.