Cuando todo parecía estar en calma para Sebastián Villa en Argentina, durante este miércoles 12 de octubre un tema que ha empañado al colombiano volvió a entrar en la órbita de su presente en el país vecino, luego de que se le realizara una pericia psicológica con la intención de darle seguimiento al caso por el que fue acusado de abuso, violación y tentativa de homicidio a una mujer, de nombre Tamara Doldán, que se dio supuestamente en 2021.

El examen al que fue sometido Villa, según el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, tiene la intención de: “Ahora estamos frente a la pericia psicológica que es importantísima para de alguna manera determinar la construcción psíquica de la persona que está siendo investigada”.

“Hay ciertos condicionantes que construyen que una persona no tenga empatía y termine por ser un agresor sexual”, dijo Castillo para puntualizar los objetivos de la mencionada pericia psicológica.

“En ese contexto es que se realiza la pericia psicológica, para ver cuáles son las relaciones afectivas que tuvo, cómo fue su infancia, relaciones amorosas, psicosociales, y todo lo que termina por construir la psiquis de una persona”, puntualizó.

El objetivo final tiene la intención de “terminaríamos de alguna manera por concluir con recabar las pruebas para pedir la elevación a juicio”.

Esta evaluación todo parece indicar que no solo se le hará al jugador, se prevé el próximo 12 de noviembre también se le realice a la denunciante y tras esto se continuará con el proceso que deberá tener una resolución definitiva.

En cuanto a lo deportivo, el catalogado por Juan Román Riquelme como “el mejor jugador en Argentina” está a punto de volver en Boca Juniors, quien el pasado 28 de agosto sufrió una dura lesión de ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda que lo alejó todo este tiempo de las canchas, obligándolo a pasar por el quirófano en Argentina y hacer un proceso de rehabilitación apartado de sus compañeros.

Sebastián Villa en el juego por Copa Libertadores. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Aunque en principio se pensaba que estar a punto le costaría al jugador con procesos en la Selección Colombia, este martes luego de 41 días desde Argentina se conoció que Villa ya hizo trabajos de campo a la par de sus compañeros y podría ser tenido en cuenta por Hugo Ibarra, en los próximos partidos del campeonato local donde defenderán el liderato.

Es claro que el cafetero necesitara un período de adaptación nuevamente a la alta competencia, pero se presagia en el país vecino que ante la premura de tener los mejores hombres en las fechas decisivas, el director técnico de los xeneizes podría incluirlo en el juego ante Newell’s Old Boys, pactado para el próximo domingo 16 de octubre desde la 1:30 p. m. (hora de Colombia) para que esté en la línea de suplentes.

De sumar minutos en este duelo ante la lepra, el extremo colombiano estaría entrando como partícipe de la dramática definición que mantiene la Liga Profesional, pues, aunque el cuadro boquense es líder con 45 puntos, en las últimas jornadas se han aproximado de manera veloz Racing Club y River Plate, que solo están por debajo uno y cuatro puntos, respectivamente.

Por otra parte, los azul y oro también están en camino del título en Copa Argentina, donde ya se encuentran instalados en las semifinales que definirán la semana entrante ante Patronato de Paraná, que dejó en el camino a River Plate en la fase anterior y que tienen en la otra llave a Banfield y Talleres, con el colombiano Jorge Valoyes como figura de la ‘T’.