Boca Juniors prolongó este domingo una racha negativa en su estadio, ya que en La Bombonera no ganó ninguno de los cuatro partidos que jugó por la Copa de la Liga, con tres empates y una derrota, frente a Huracán, y aunque sigue en zona de clasificación, todavía no puede confiarse cuando restan cuatro jornadas en juego.
Sin embargo, el compromiso que finalizó 1-1 ante Lanús en casa estuvo manchado por la polémica del arbitraje. La jugada puntual se dio en la última acción del compromiso cuando el colombiano Fabra se proyectó por sector izquierdo y llegó al fondo del campo para lanzar un centro que pegaría en el brazo izquierdo de Ángel González de Lanús. De inmediato, la delegación del cuadro xeneize saltó para protestar al árbitro sobre lo sucedido; sin embargo, ni los asistentes de campo y mucho menos los del VAR se percataron del error y sentenciaron un resultado que pudo haber sido otro en favor de Boca Juniors de haberse decretado el penal.
Dicha molestia se trasladó afuera del campo y fue la figura colombiana de Villa la que tomó la voz para mostrar la molestia en los micrófonos de TNT Sports: “Dicen que revisan, que revisan y no revisan nada. Es una mano clara. No sé para qué está eso del VAR”, argumentó el extremo.
Sobre el trámite del juego que no les permitió alcanzar el triunfo en casa, añadió: “Estoy triste por el resultado, queríamos ganar en nuestra casa. Salimos con todo al principio, pudimos anotar, pero no pudimos mantener el resultado”.
Finalmente, fue autocrítico para hablar del nivel mostrado por el equipo y lo que viene para el futuro cercano: “Nosotros de local tenemos que ganar todos los partidos porque somos Boca Juniors. Ahora tenemos que mejorar para lo que viene”.
El partido de Villa
De media distancia, con fuerza y determinación, el colombiano Sebastián Villa se volvió a reportar en las redes rivales. La figura de Boca Juniors, que ha tenido algunos pasos por la Selección Colombia, no desaprovechó el duelo de la fecha 10 del Grupo B por la Copa de la Liga Profesional de Argentina para decretar un auténtico golazo que le significó el adelantamiento parcial a su equipo en el marcador.
Un tanto que se produjo tan solo a cinco minutos de haberse iniciado del juego, un compromiso que tuvo además de Villa como titular, al lateral Frank Fabra en la nómina inicialista. Ambos con el compromiso de dar lo mejor de sí, para que los xeneizes alcanzaran el triunfo ante su gente en La Bombonera.
La anotación fue un fiel reflejo de las características que se conocen del extremo cafetero. Una aproximación por banda derecha tras una jugada colectiva con Fabra, que terminó en el encare hacia sus rivales y los movimientos acostumbrados de regate hacia el frente, en donde no tuvo oponente su fuerza ni mucho menos su remate de pierna derecha el cual sacó a unos 30 metros del arco rival y que se coló en la parte baja del arco defendido por el portero de Lanús con paso por Atlético Nacional, Fernando Monetti, que intentó reaccionar para sacar el tiro en la base del poste izquierdo sin éxito.
Aunque la anotación del colombiano abrió la posibilidad de un triunfo para el cuadro boquense, el destino del partido sería otro y con la polémica incluida las acciones terminarían en igualdad 1-1. El gol que dio la igualdad para el visitante tuvo como protagonista al experimentado atacante José Sand, quien en el minuto 25 ajustó un buen remate cerca del área del cuadro local y dejó sin respuesta al portero Javier García.