El catalogado por Juan Román Riquelme como “el mejor jugador en Argentina” está a punto de volver en Boca Juniors. Se trata del colombiano, Sebastián Villa, quien el pasado 28 de agosto sufrió una dura lesión de ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda que lo alejó todo este tiempo de las canchas, obligándolo a pasar por el quirófano en Argentina y hacer un proceso de rehabilitación apartado de sus compañeros.
Aunque en principio se pensaba que estar a punto le costaría al jugador con procesos en la Selección Colombia, este martes luego de 41 días desde Argentina se conoció que Villa ya hizo trabajos de campo a la par de sus compañeros y podría estar siendo tenido en cuenta por Hugo Ibarra, en los próximos partidos del campeonato local donde defenderán el liderato.
Es claro que el cafetero necesitara un periodo de adaptación nuevamente a la alta competencia, pero se presagia en el país vecino que ante la premura de tener los mejores hombres en las fechas decisivas, el director técnico de los ‘xeneizes’ podría incluirlo en el juego ante Newell’s Old Boys, pactado para el próximo domingo 16 de octubre desde la 1:30 p.m. (Hora de Colombia) para que haga parte de los suplentes.
De sumar minutos en este duelo ante la ‘lepra’, el extremo colombiano estaría entrando como partícipe de la dramática definición que mantiene la Liga Profesional, pues aunque el cuadro boquense es líder con 45 puntos en las últimas jornadas de han aproximado de manera veloz Racing Club y River Plate que solo están por debajo uno y cuatro puntos, respectivamente.
Por otra parte, los azul y oro también están en camino del título en Copa Argentina donde ya se encuentran instalados en los las semifinales que definirán la semana entrante ante Patronato de Paraná, que dejó en el camino a River Plate en la fase anterior y que tienen en la otra llave a Banfield y Talleres, con el colombiano Jorge Valoyes como figura de la ‘T’.
El paso de Villa por el quirófano
El delantero colombiano Sebastián Villa, una de las principales figuras del argentino Boca Juniors, fue operado el pasado jueves -29 de agosto- por una lesión en la rodilla izquierda y se decía que se perdería el resto de la temporada, en la que los auriazules luchaban por la Liga y la Copa Argentina.
En una imagen que subió a sus redes sociales, Villa contó que “paso por aquí para contarles que la cirugía salió muy bien (...) Hice todo lo posible para estar presente en el superclásico [ante River Plate, en diez días], pero el dolor me impedía estar al 100 % para jugar. Los quiero mucho, volveré fortalecido. ¡Dios al mando!”.
Villa fue operado en la mencionada tarde por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y había que ver los tiempos de recuperación para saber cuándo volverá al primer equipo, pero se decía que muy difícilmente sería antes del final del torneo argentino.
El parte médico oficial de Boca Juniors indicaba que a Villa se le realizó una “artroscopía diagnóstica y terapéutica de la rodilla izquierda. Ruptura menisco externo”, y momentos después de la intervención el propio Villa se mostró en su cuenta de Instagram levantando el pulgar izquierdo en señal de aprobación.
A su salida de la clínica el colombiano contó su “tristeza por no poder jugar el superclásico. Hice todo lo posible por estar, pero se decidió la operación para recuperarme cuanto antes. Ahora lo que debo hacer es enfocarme en la recuperación, porque nunca me había lesionado así en toda mi carrera”, dijo en ese momento.