Por estos días, cuando Boca Juniors se prepara para retomar la Copa Libertadores a inicios de agosto, una parte fundamental que se está tratando es la conformación del equipo, sobre todo después de un primer semestre de año que no fue del todo positivo.

Boca no pudo competir en la Liga Profesional de Argentina con River Plate y por ahora no tiene cupo a la próxima Copa Libertadores. Precisamente, en el máximo torneo de la Conmebol terminó como líder de su grupo, avanzando junto al Deportivo Pereira, pero su juego no terminó de convencer.

Su rival en los octavos de final será el Nacional de Uruguay, un gigante del continente que podría complicar las cosas a los dirigidos por Jorge Almirón.

Boca actualmente cuenta con los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano. | Foto: Boca Juniors

Hasta ahora, el cuadro xeneize consiguió a Lucas Janson, delantero que se lució en Vélez, y está en búsqueda de romper el mercado con Edinson Cavani, delantero con experiencia en cuatro mundiales, campeón de una Copa América con Uruguay y quien ha jugado en clubes como Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia.

No obstante, el conjunto argentino tiene un problema para conseguir al atacante de 36 años: no tiene cupo para extranjeros, por lo que están buscando la salida del venezolano Jan Hurtado o, en su defecto, del colombiano Sebastián Villa.

El lío de Boca Juniors con Sebastián Villa

Precisamente, con el colombiano Boca Juniors está teniendo un gran problema: Villa no está siendo tenido en cuenta a raíz de que fue encontrado culpable por la justicia argentina por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Aunque el extremo estuvo unos días en Colombia y le pidió a Boca que lo dejaran libre por no ser tenido en cuenta, el xeneize negó esta posibilidad e hizo volver al colombiano a Argentina, donde actualmente está entrenando.

Sebastián Villa. | Foto: © 2023 SOPA Images

Sin embargo, el periodista Emiliano Raddi, en Sportscenter, informó que el jugador de 27 años volverá a “intimar” a Boca.

“En las próximas horas, Sebastián Villa y su entorno intimidan a Boca nuevamente para quedar libre. Sebastián Villa está trabajando en el predio de Ezeiza, volvió de Colombia y está haciendo, sobre todo, trabajos de gimnasio y se le pudo ver en una foto con Hurtado”, comenzó Raddi.

Apuntó que “desde el entorno de Villa van a enviar una nueva carta, intimando a Boca para que lo considere uno más del plantel o, si no, que le dé la vía para ser jugador libre”.

La respuesta que daría Boca Juniors

A pesar de la petición de Villa, lo más seguro es que Boca Juniors opte por responder de la misma forma que la primera vez.

“Seguramente Boca le dará la misma respuesta de la vez anterior, que Villa puede entrenarse en condiciones de un plantel profesional, que se le paga el sueldo mes a mes y que Boca le da las garantías para ejercer su trabajo, por lo tanto, será desestimada esa segunda carta. Esto tiene que ver en el litigio de Villa con Boca para quedar libre”, explicó el comunicador.

Sebastián Villa llegó a Boca en 2018. | Foto: 2023 Getty Images

Y es que, por ahora, el deseo de la dirigencia azul y oro es conseguir una retribución económica por la salida de Villa, quien llegó a la institución en 2018, ha disputado 172 partidos, con 29 goles, 32 asistencias y siete títulos.

Desde Argentina han indicado que a Boca le llegó una oferta desde Arabia Saudita por el nacido en Antioquia, pero que el monto no estaba en lo que esperaba económicamente el club argentino.

Por otra parte, el dinero que pueda entrar por Villa también le serviría al equipo de La Ribera para conseguir el fichaje de otro colombiano, Diego Valoyes, quien hace parte de Talleres de Córdoba.