Previo a comenzar la temporada futbolística en Argentina, el colombiano Sebastián Villa está nuevamente en el ojo de la polémica después de las declaraciones entregadas en charla con Ezzequiel, ‘youtuber’ argentino.

El atacante, quien aún pertenece a Boca a pesar de tener ofertas de Europa, no se guardó nada a la hora de hablar del panorama xeneize y del Consejo de Fútbol, más exactamente sobre Juan Román Riquelme, ídolo y hoy funcionario del club.

En primera instancia, Villa aseguró que su relación con el exjugador de Boca es regular, calificándola con cinco puntos en una escala del 1 al 10. Vale recordar que el cafetero estuvo en líos con la dirigencia de este club por sus actitudes fuera de la cancha.

No obstante, este no fue el detonante para encender la polémica con los hinchas y compañeros. Cuando Villa fue consultado por la recordada final de Copa Libertadores del año 2018 ante River, que terminó con victoria para los ‘millonarios’ por 3-1, el atacante aseguró que a sus compañeros, dirigidos en ese momento por Barros Schelotto, les faltó actitud.

Después de estas controversiales declaraciones, desde Argentina aseguraron que sus compañeros explotaron en su contra, pues a muchos no les cayó para nada bien sus palabras en dicha charla.

Según el medio argentino TyC Sports, entregaron las palabras textuales desde la interna del camerino de Boca asegurando lo siguiente: “Qué se puede esperar de Villa... sabemos de quién viene”, comunicó este medio con respecto al sentir de los compañeros de camerino de Villa.

¿Qué pasó con su futuro en Europa?

Después de las vacaciones habituales, el plantel de Boca regresó a pretemporada a comienzos del mes de enero. Entre las novedades se pudo observar la presencia de Villa, de quien se aseguraba una salida inminente al fútbol ruso.

Desde ese entonces, el futuro del colombiano a dicha liga se empezó a dilucidar al conocerse que este negocio se habría caído. Según el canal TyC Sports, el equipo europeo no tuvo una buena comunicación con el Consejo de Fútbol de Boca (encargado de fichajes y demás), y aunque todavía hay emisarios del club ruso en Buenos Aires, todo parece indicar que estos tomarían sus maletas y desistirían del negocio por el colombiano.

“Dinamo-Moscú se baja de la negociación por Sebastián Villa. No recibió respuesta del Consejo de Fútbol de Boca de la última oferta y, salvo un cambio radical, desiste de la contratación”, informó Germán García, periodista de dicho medio el pasado 4 de enero.

¿Se avecina un nuevo lío? Esta no es la primera vez que el Consejo de Fútbol de Boca da la espalda a una negociación por Villa, pues cabe recordar que en 2021 el gran lío con el habilidoso extremo fue porque Boca rechazó una oferta que llegó de Bélgica.

Ante la negativa, el colombiano decidió salir del club, tomando rumbo a territorio nacional donde se ausentó por más de dos meses, lo cual trajo graves consecuencias, una de ellas una sanción económica y privarlo de parte de la nómina del club.

Solo hasta los últimos meses de 2021 Villa pudo volver a jugar al lado de sus compañeros, cuando su técnico, Sebastián Battaglia, le brindó la confianza en los últimos juegos de Copa y Liga, donde tuvo buenas actuaciones.