Tras vencer 1-0 a la selección de Jamaica este martes con un tanto de Catalina Usme al minuto 51′, al frente de 27.706 espectadores, el próximo sábado la Selección Colombia Femenina se enfrentará aInglaterra en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, por un paso a la semifinal del Mundial Femenino, este partido está programado para la 5:30 a.m. hora Colombia.
Inglaterra avanzó a los cuartos de final después de empatar 0-0 ante Nigeria en el tiempo reglamentario y ganar 4-2 desde la tanda de penales en el Suncorp Stadium, de Brisbane, en Australia.
Así las cosas, Inglaterra ha quedado como la gran favorita al título luego que Estados Unidos, las bicampeonas defensoras, fueron eliminadas por penales ante Suecia el domingo. Alemania (segundas en el ranking), Canadá (campeonas olímpicas) y Brasil ni siquiera sobrevivieron la fase de grupos.
¿Novedades por parte de la Selección Colombia para el próximo partido?
Manuela Vanegas podría ser titular en el próximo partido tras pagar la fecha de sanción, además se especula que Daniela Montoya vuelva a ser inicialista, ambas estarían en remplazo de Ana María Guzmán y Diana Ospina.
La baja llega por el lado de la defensa Daniela Arias, quien recibió una tarjeta amarilla al minuto 70′ por lo cuál tendrá que acompañar a sus colegas desde la tribuna.
Sin embargo para muchos lo ideal es esperar las prácticas de los días miércoles, jueves y viernes para descartar alguna afectación a cualquiera de las jugadoras.
Bajas en Inglaterra
Antes de que acabaran los 90 minutos ante Nigeria, con mayor exactitud a los 84′, Michelle Alozie le quitó el balón a la delantera inglesa Lauren James, quien se terminó tropezando con la africana, ya que esta estaba en el piso.
En el momento de levantarse, la jugadora de Inglaterra le propinó un brutal pisotón a la rival en la espalda, lo que causó una reacción de protesta inmediata en las nigerianas.
La árbitra Melissa Borjas, de Honduras, tuvo que recurrir al VAR para notar el ilegal suceso, canceló la tarjeta amarilla que le había mostrado a James y le sacó la roja.
Mirando al piso, Lauren James se retiró del juego y se perderá los cuartos de final de la Copa del Mundo.
La atacante de 21 años, que juega para el Chelsea, es una de las piezas más importantes de la entrenadora Wiegman, ya que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en cuatro partidos del Mundial.
Por lo pronto Colombia celebra su triunfo al lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenino. A pesar de sufrir en un partido marcado por el juego físico y la férrea defensa de Jamaica, la Tricolor cumplió con las expectativas y superó a su rival para avanzar por primera vez a cuartos de final en la categoría de mayores.
El equipo de Nelson Abadía ya estaba avisado de la estrategia de las caribeñas, pues habían llegado hasta octavos basando su modelo en mantener la portería a cero ante rivales superiores a nivel técnico como Francia y Brasil.
La Tricolor ahora se encuentra entre las ocho mejores selecciones del mundo con el sueño mundialista más vivo que nunca,
*Con información de AP.