El martes, en uno de los partidos más importantes de la temporada, Liverpool derrotó con contundencia al Manchester United en el clásico del fútbol inglés. En ese compromiso, válido por la fecha 30 de la Premier League, el talento cafetero volvió a ser protagonista gracias al gol y asistencia de Luis Díaz.

El colombiano fue determinante con sus regates y labores ofensivas a lo largo de los 69 minutos que disputó. En total, Lucho tuvo 57 interacciones con el balón: efectuó 38 pases correctos de 42 para una efectividad del 90 %, remató tres veces y defensivamente aportó tres duelos ganados.

Después de su gran actuación en el clásico inglés, en las últimas horas el internacional con la Selección Colombia habló sobre su presente y futuro en el Liverpool, equipo con el que ganó la Copa de la Liga y aspira a conseguir los títulos de la FA Cup, Champions League y Premier League.

“Creo que lo que más se nota y se ve es la intensidad del juego aquí. Tácticamente, la forma en que nos preparamos y el hecho de que también tengo que defender podría ser lo más difícil hasta ahora. Sin embargo, tengo ese aspecto en mi juego, ya que pasé un tiempo jugando en Porto y creo que logré recuperar y aprender mucho allí”, expresó Lucho en las declaraciones que compartió el club inglés.

Más allá de ser uno de los titulares del equipo de Jürgen Klopp y estar en uno de sus mejores momentos deportivos, el exjugador del Junior de Barranquilla mantiene los pies sobre la tierra y considera que aún puede aumentar su nivel. “Seguiré mejorando aquí también”, dijo con la humildad que lo caracteriza.

“Estoy muy contento y encantado de estar aquí en el club, y de haberme asentado de la manera que lo he hecho. Compartir vestuario con este grupo de grandes atletas, además del entrenador, es un placer absoluto para mí”, añadió.

Para Luis Díaz, “lo más importante es ayudar al equipo” y para eso tiene claro que deberá “seguir trabajando duro en los entrenamientos como siempre”. De esta manera, espera “lograr grandes cosas” con el Liverpool.

Además, reveló que su deseo siempre fue arribar a Anfield por “la gran institución que es y la calidad que tiene”, por eso decidió “fichar por el club”. Además, se encontró con un técnico que le ha dado toda la confianza desde el primer día, a quien describe como “increíble”.

“Esa es una sola palabra que puedes usar para él en el poco tiempo que hemos pasado trabajando juntos. Es una persona muy humilde, con los pies en la tierra, muy tranquila. Intenta que todos sus jugadores estén contentos y para mí eso es muy importante”, dijo sobre el estratega alemán.

Sobre Klopp, el guajiro de 25 años reveló que su entrenador al comienzo le expresaba que “siguiera haciendo lo que estaba acostumbrado”, dándole así la confianza que necesitaba a su llegada al fútbol inglés.

“Quería que yo supiera que me había estado desempeñando muy bien hasta ahora y que debería intentar seguir haciendo más de lo mismo. Jugar mi fútbol con alegría y felicidad, obviamente incorporando los planes e instrucciones tácticas preferidas en mi juego”, añadió.

Sobre la actualidad del equipo, entiende que están “prácticamente obligados a ganar todos los partidos” y que “no hay margen de error” para seguir en el camino hacia los títulos de la FA Cup, Champions League y Premier League. “Cada competencia es diferente, cada trofeo es diferente y cada juego es diferente dentro de esas competencias”.

“Espero seguir de la misma manera, jugando bien y rindiendo de la manera correcta para que las cosas le vayan bien al equipo. Estoy aquí para ayudar”, finalizó.

En menos de tres meses en Liverpool, Luis Díaz ha disputado 591 minutos en ocho partidos de la liga inglesa, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. En cuanto a la Champions League, tiene una anotación en cuatro juegos, registro que podría aumentar al estar en las semifinales.