Junior de Barranquilla ha despertado un nuevo caos a raíz de la intempestiva salida de Juan Fernando Quintero, quien, según las palabras de Fuad Char, máximo accionista de la institución rojiblanca, se molestó por las decisiones del cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Gómez.
Este viernes, Juanfer se presentó a las oficinas del club y le manifestó a Char el deseo de rescindir el contrato para elegir su próximo destino. Aunque la dirigencia de Junior trató de hacerlo entrar en razón, la decisión ya estaba tomada y en horas de la tarde se despidió de los empleados del club.
Mucho se ha hablado de los motivos de la salida del jugador antioqueño del equipo rojiblanco, al que había llegado a comienzo de año siendo la contratación estrella del fútbol profesional colombiano, donde jugó muy poco, se lesionó y no pudo ayudar a que Junior no quedara eliminada de la Liga Betplay y de la Copa Sudamericana.
Carlos Antonio Vélez usó su cuenta personal de Twitter para hablar de la salida de Quintero y reveló detalles de lo que sabe fueron los verdaderos motivos para que el jugador de la Selección Colombia se fuera de Barranquilla de una manera tan inesperada.
Y es que, según lo escrito en redes sociales por el periodista, Juan Fernando Quintero se va de Junior porque no comparte la forma de jugar y dirigir del ‘Bolillo’ Gómez. El exjugador de River Plate estaría acostumbrado a ganar títulos y no ve posible esto con el presente actual del equipo ‘tiburón’.
“La versión de JF Quintero… Serio distanciamiento con el DT. No comparte su manera de jugar, su estilo, su manejo y su trato. Quiere ganar títulos y cree que en Junior no lo logrará con la idea de juego actual. Se consideró relegado y maltratado”, escribió Vélez.
Pero el periodista deportivo afirmó que esta no sería la única razón, o mejor la verdadera razón del distanciamiento entre el club y el futbolista, ya que Carlos Antonio Vélez confirmó que verificó la información con Junior, donde afirman que Quintero no seguirá en el club por diferencias económicas, puesto que el equipo ‘rojiblanco’ no podría comprarle el pase y alargar el contrato, por su alto costo.
“La versión de Junior (no oficial, pero verificada): JF Quintero quería que le comprara el pase. 1.5 M de dólares. Renovación de contrato, que, al precio actual, serían unos 4.5 M más por tres años. En 6 meses jugó 7 partidos (mucho tiempo lesionado) Lo que suponía un costo por juego de más o menos 450 millones de pesos. Se hizo el esfuerzo, pero no se podía seguir con esos costos. No hay bolsillo que aguante. En el fútbol colombiano son cifras inmanejables (valores aproximados y al cambio de hoy)”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista.
La conclusión de Vélez en la misma cuenta de Twitter es que Juan Fernando Quintero ya estaba buscando su salida luego de que el club no cumplió con su pedido y encontró en el ‘Bolillo’ Gómez la excusa perfecta para irse del Junior. No obstante, el periodista también criticó el nivel futbolístico de Quintero en los últimos meses.
“Lo cierto es que desde hace rato la exigencia del fútbol actual en intensidad y respuesta física le está pasando factura ‘los 10′ del pasado. Por eso ya no salen y los que hay no juegan o no encuentran equipos TOP. ¡Verdad demostrad!”, escribió el periodista en una reflexión que muchos tomaron también como una indirecta a James Rodríguez, que frecuentemente es criticado por Vélez y que actualmente se encuentra sin equipo.