Cada ciudad defiende su posición y busca que se resalte el complejo deportivo que se tiene. Las capitales son las que mejores condiciones presentan, por esa misma línea, es que estas intentan pedir que los mejores eventos lleguen a las respectivas ciudades, entre ellos el que la Selección Colombia pueda jugar sus partidos y no siempre sea una la elegida.
Debido a que este es un debate interminable, se hizo uso de la Inteligencia Artificial para que esta fuese la que decidiera cuál era el mejor complejo del país. Si bien tuvo en cuenta a cuatro ciudades importantes, su veredicto final fue apenas normal, por lo que significa para la Tricolor y otros eventos deportivos.
“Tras un análisis exhaustivo, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla emerge como una opción destacada y posiblemente el mejor estadio de Colombia”, fue lo que sentenció el sistema ChatGPT a quien se le consultó sobre cuál era el mejor estadio del territorio nacional.
Como se había explicado anteriormente, las razones que hacen del estadio barranquillero el mejor del país son claras. “El Estadio Metropolitano es el hogar de la Selección Colombia y del Atlético Junior, dos equipos con una base de aficionados apasionados y una historia rica en el fútbol colombiano”, indican.
Además de eso, se conoce que a favor tiene que el número de asistentes se acerca a las 50.000 personas, como cualquier gran complejo de Sudamérica: “Con una capacidad para más de 46,000 espectadores, es el estadio más grande del país y uno de los más modernos, con comodidades de clase mundial y una infraestructura de primer nivel”.
“Otro factor que distingue al Estadio Metropolitano es su impacto en la comunidad local y en el desarrollo del fútbol en la región. El estadio ha servido como centro de entrenamiento y desarrollo para jóvenes talentos, contribuyendo al crecimiento y la promoción del deporte en Barranquilla y sus alrededores”, sumaron.
Finalizaron haciendo la comparación con respecto a otras plazas: “Si bien El Campín, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero son estadios venerados en Colombia, el Estadio Metropolitano destaca por su tamaño, modernidad, historia y la pasión que despierta en los aficionados”.
El Campín “da risa”
Este veredicto de la Inteligencia Artificial, daría la razón a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien en conversación durante la tarde del pasado jueves con La Luciérnaga, afirmó que no existía la menor posibilidad para sacar a la Tricolor de la disputa de los juegos como local, de la capital del Atlántico.
Defendiendo a ‘capa y espada’ a la capital del Atlántico y al estadio Metropolitano, de donde hace un buen tiempo no sale la Selección para darle la oportunidad a otras, dijo: “No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección”.
Por esa misma línea, Jesurún pidió que se tuviera en cuenta en dónde es que Colombia había logrado los mayores logros recientes e históricos: “Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones”.
De acuerdo con supuestas charlas con los jugadores referentes del equipo nacional, el directivo asegura que son estos quienes piden no modificar el estadio: “Fisiológicamente, está claro y contundente que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección, y todos dicen, ‘no nos cambien de Barranquilla’”.