Una nueva edición de la prestigiosa Champions League ha echado a andar, y desde el primer pitazo inicial, ha regalado a los aficionados momentos de emoción y expectación. La competición número 69 ha comenzado con una jornada inaugural repleta de acción y sorpresas.
El vigente campeón, el Manchester City, dirigido por el visionario Pep Guardiola, hizo gala de su tenacidad y calidad al darle la vuelta a un combativo Estrella Roja de Serbia en un emocionante enfrentamiento que culminó con un marcador de 3-1 a favor de los citizens. A pesar de caer en desventaja 0-1 al término del primer tiempo, el Manchester City remontó con fuerza en la segunda mitad, estableciendo así su dominio en el Grupo G, donde también compiten el Leipzig y el Young Boys.
El atacante argentino Julián Álvarez fue la gran figura del cuadro celeste al convertir dos tantos para darle la vuelta al marcador. Luego de que el cuadro local se fuera al descanso en desventaja por 1-0, la Araña enderezó el barco apenas comenzada la segunda mitad (47) tras combinarse con Erling Haaland para el tanto del empate parcial 1-1.
Al filo de la hora de juego (60), el ariete albiceleste puso el 2-1 en el tanteador con el cobro de un tiro libre directo.
Julián Álvarez, que mantiene su condición de titular en el esquema de Josep Guardiola, disputó los 90 minutos del encuentro. El ex de River Plate ha marcado cuatro goles en ocho partidos disputados en la presente temporada. En total, suma cinco goles en once encuentros disputados en la Champions League.
Manchester City, favorito a ser bicampeón en la Champions League
La Champions League no solo trae consigo los enfrentamientos en el terreno de juego, sino también la incertidumbre y las expectativas generadas por los análisis y predicciones basadas en algoritmos de inteligencia artificial (IA). Este año, la supercomputadora Opta ha emitido un pronóstico que está llamando la atención de los amantes del fútbol en todo el mundo.
Opta, utilizando un estudio analítico y predictivo basado en 10 mil simulaciones, ha concluido que el Manchester City tiene un impresionante 38,9 % de posibilidades de conquistar el bicampeonato de la Champions League. Este pronóstico coloca al equipo de Guardiola como el favorito indiscutible para alzar la Orejona una vez más.
El Manchester City ha vuelto a demostrar su dominio tanto en el campo como en los números. Con su juego ofensivo y atractivo, el equipo ha conquistado incluso a la IA, que lo proclama anticipadamente como el mejor equipo del continente. Los números respaldan esta afirmación, ya que el superordenador de Opta otorga al Manchester City un impresionante 98,5 % de probabilidad de avanzar como líder de su grupo, alimentado además por su impecable inicio en la Premier League, con 15 puntos de 15 posibles.
Manchester City y Bayern Múnich se encontrarían en la final
Opta también ha señalado que el rival del Manchester City en la gran final de la Champions League 2023-24 no vendrá de la Serie A italiana, como ocurrió la temporada pasada, sino que enfrentará a un poderoso club de la Bundesliga en el icónico estadio de Wembley.
La IA resalta que los perseguidores más cercanos del Manchester City en su búsqueda del bicampeonato serán el Bayern Múnich y el Arsenal de Mikel Arteta, con probabilidades del 10,9 % para los bávaros. Ambos equipos se perfilan como fuertes contendientes que podrían llegar a la gran final, pero tendrán que superar la férrea competencia que ofrecen otros equipos de renombre como el Real Madrid, el PSG o el Barcelona.