Un nuevo proyecto para Atlético Nacional inició desde hace un par de semanas con la llegada también de una nueva dirigencia. En cabeza de Sebastián Arango Botero se han empezado a tomar las primeras decisiones y entre esas, los fichajes son una prioridad.
De momento, el primer anunciado fue Edwin Cardona, quien tras acabar su vínculo con América de Cali, pudo ser libre para definir su siguiente destino. Diez años después de su partida de los verdes, el volante consideró que era el momento de regresar a su ‘casa’.
Dicha contratación es uno de los golpes sobre la mesa que desea hacer el onceno paisa de cara al segundo semestre de 2024, donde aspira a regresar a pelear puestos de privilegio, ser campeón y así estructurar una ida a los torneos internacionales del siguiente año.
Justamente por esto es que la bolsa de jugadores del equipo verde está tan agitada, pues aquí y allá suenan nombres que pueden llegar. Sin embargo, en las últimas horas han mencionado el que, parece, será la segunda contratación confirmada y se acabaría la espera para el conocimiento por parte de los aficionados.
“El mediocampista Juan Manuel Zapata (24) está a detalles de acordar su incorporación al Atlético Nacional, a préstamo por 1 año con opción de compra”, dijo el periodista Mariano Olsen en sus redes sociales. “La ficha del futbolista nacido en Chigorodó pertenece a Envigado y la última temporada actuó cedido al Atlas”, complementó.
SEMANA, en la intención por contrastar la veracidad del negocio, fue a las fuentes directas. En Envigado, equipo al que pertenece el jugador, dijeron que desde el cuadro verdolaga no ha existido oferta y que, de existir, no aceptarían el negocio planteado, solo venta.
Por su parte, desde el entorno de Atlético Nacional fue otra la respuesta dada, pues para estos el traspaso de Zapata es algo “muy avanzado”. Sin embargo, ahí mismo es que surge un enredo en el negocio, dado que una de las fuentes asegura que a Envigado no se le ha tenido en cuenta y que todo se ha hecho directamente con el jugador.
Ante esta duda de si llegará o no el volante, se quedan los aficionados de Atlético Nacional que, por ahora, se siguen ilusionando con los nombres de David Ospina, Jorman Campuzano y Roger Martínez, pero que hasta ahora solo han visto ponerse la camiseta del club a Cardona, quien justamente este miércoles fue presentado en la sede deportiva de Guarne.
“Con David tengo una gran relación, es un gran amigo. Para cualquier jugador es motivante tener una leyenda como él, tenerlo nuevamente de compañero sería muy lindo y seguramente eso nos motiva más para que el club vuelva a estar en donde se lo merece y así poder cumplir con los objetivos”, dijo el más reciente fichaje de Nacional sobre la llegada del ídolo.
Haciéndose cargo de las críticas, respondió a los que no comprenden su estado físico: “Llevo 16 años de carrera y siempre he tenido esta contextura, en Selección, en Boca, en Racing... es muy fácil juzgar, pero siempre he tenido el mismo peso. A veces es muy fácil hablar y más detrás de la pantalla”.
“No puedo cambiar mi físico, no me puedo comparar con Cristian Barrios, siempre he jugado con el peso que me dicen los nutricionistas y siempre acato las órdenes de lo que me dicen”, finalizó intentando despejar dudas sobre su capacidad para el segundo ciclo con los verdes.