Dani Alves fue la primera cara nueva que llegó con Xavi Hernández al Barcelona, pero al parecer no será la única. A pesar de las dificultades económicas, el cuadro catalán quiere salir de la crisis deportiva y para eso necesita facilitarle más herramientas al nuevo cuerpo técnico.

Las pruebas con los canteranos Abde Ezzalzouli e Ilias Akhomach salieron bien, pero el entrenador español cree que para tener resultados inmediatos necesita nombres de experiencia en su plantilla.

“El Barça ha llegado a un principio de acuerdo con Ferran Torres para que se incorpore al equipo en el mercado de invierno y refuerce la delantera blaugrana”, publicó el diario Sport de Cataluña este viernes.

El extremo de la Selección de España le ha dado el sí a los delegados del Barcelona en Inglaterra para empezar a negociar con el Manchester City en un posible acuerdo que le permita aterrizar en Camp Nou en enero. Ese, justamente, es el punto más complicado de las conversaciones.

“Ferran ya le ha pedido a Guardiola salir del City en dirección al Barça. Y según las informaciones que maneja esta redacción, el técnico ha accedido a dejarle salir si hay acuerdo económico entre club”, profundiza Mundo Deportivo al respecto.

Hace unas semanas se hablaba del interés en Raheem Sterling, pero el aspecto salarial era una barrera entre el inglés y la dirigencia de Joan Laporta. La llegada de Xavi cambió la agenda, pues de ir por Sterling, los culés cambiaron el objetivo en dirección a otros jugadores con el ADN español: Dani Olmo del Leipzig o Ferran Torres del Manchester City.

No hay que dejar de lado que varios jugadores se le han caído al Barcelona luego de haber llegado a un acuerdo salarial, pero las expectativas son buenas en relación a poder contratar al ex-Valencia en el próximo mercado de invierno. El nivel actual de Riyad Mahrez, Phil Foden y hasta Bernardo Silva no dejan mucho lugar para Ferran, oportunidad perfecta que quieren aprovechar desde Cataluña.

Xavi busca soluciones en ataque

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, señaló que pese a haber marcado un único gol, y de penal, en sus dos partidos como técnico, al equipo no le falta gol sino “atrevimiento” para ser más incisivos ante la portería contraria, y espera ver una mejora en el duelo ante el Villarreal, de este sábado en La Cerámica.

“En ataque nos tenemos que atrever más, hay momentos que tenemos un último pase y atacar central y jugamos al extremo. Pero tenemos jugadores muy jóvenes jugando por dentro y cuesta hacer ese pase; a mí me costaba de joven. Más que el gol, falta el último pase y atrevimiento”, manifestó en rueda de prensa.

Xavi aseguró, en este sentido, que deben buscar la excelencia y el ‘10′, no un ‘7′, y ser sobre todo más atrevidos. “Lo que he visto yo viendo el partido repetido es que nos falta atrevimiento. No hacemos el último pase. A mí, con 18 años, también me pasaba. Para eso estamos los entrenadores. Con Guardiola el inicio no fue fácil, nos costó. Cuesta adquirir el método, pero soy optimista. Creo que puede ir bien”, auguró.

“No metes gol si no tiras, si no llegas al área, si no pruebas el último pase. Tienen que atreverse. Yo les doy toda la confianza. Creo que es más algo de atrevimiento que no de falta de confianza”, abordó al respecto.

Pese a ello, está satisfecho con lo que está viendo del equipo. “Sí, estoy contento con muchos aspectos. En tema defensivo estamos muy bien, en línea alta y presión tras pérdida, estamos agresivos y ganamos duelos. Es cosa de actitud y sacrificio y estoy contento”, argumentó. “Falta el último tercio, donde se deciden los partidos, y ser más valientes y el jugarse el uno contra uno”, añadió.

“¿Sí? ¿Hice daño, yo? No lo sé, no estoy pendiente de los rivales y sí de mi afición, de la gente que me para por la calle, del Camp Nou, y tengo la sensación de que se ha generado ilusión”, comentó al ser preguntado por si había enemistad hacia él en equipos y afición rivales.

Xavi incluso se refirió a los movimientos que puedan hacer en estos dos meses para reforzar las zonas del equipo en las que ha identificado debilidades: “El mercado de invierno marcará si podemos fichar o no. Veremos qué podemos hacer. Es muy pronto para hablar de incorporaciones”, concluyó.

Con información de Europa Press.