La Selección Argentina ya comienza a palpitar y preparar lo que será la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026. En esta oportunidad, el equipo campeón del mundo se enfrentará a Chile y posteriormente a Colombia, en lo que será el primer duelo entre ambos después de la vibrante final que se vivió en la Copa América celebrada en julio en Estados Unidos.
El técnico Lionel Scaloni ya destapó sus cartas y convocó a los jugadores con los que contará para los dos partidos, con los que buscarán seguir revalidando su gran nivel y sumar puntos que les permitan seguir en la primera posición.
Scaloni ya se encuentra en Argentina y a su llegada al país habló acerca de los dos juegos y especialmente de la plantilla que armó para esta ocasión, teniendo en cuenta que hay grandes cambios como la ausencia de Lionel Messi, que no alcanzó a recuperarse tras la lesión de la final de la Copa América, y la no convocatoria de Ángel Di María, quien se retiró de la Selección.
El entrenador apuntó que sigue muy de cerca a cada uno de los jugadores con el objetivo de siempre fortalecer a la escuadra nacional. “No sé si llamarlo renovación, pero estamos siempre intentando mejorar el equipo y que nadie crea que tiene el puesto asegurado”, manifestó.
El argentino aseguró que los futbolistas que “están vigentes están muy bien”, dejando en claro que tiene mucha confianza en sus dirigidos y está contento con las nuevas caras que harán parte del conjunto, como por ejemplo los jóvenes Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Giuliano Simeone, Matías Soulé y Valentín Castellanos.
“El que mejor este jugara”, aclaró.
Sorpresa y Messi
En total, Scaloni llamó a 29 jugadores para los partidos contra Chile y Colombia; sin embargo, sorprendió al apuntar que no descarta levantar nuevamente el teléfono y seguir sumando futbolistas al plantel. “En principio, estamos así, vamos a valorar lo que ocurra el fin de semana y si llegara a suceder algo, estamos abiertos. Es posible que convoquemos a algún jugador”, dijo.
Asimismo, el estratega habló de lo que será la ausencia de Lionel Messi, quien ya se encuentra entrenando con el Inter de Miami. Scaloni fue claro señalando que siempre va a hacer falta un jugador como el número 10.
“Siempre se va a extrañar a Messi. Esperemos que se recupere bien”, comentó.
Por último, el técnico campeón del mundo también se refirió al homenaje a Ángel Di María, uno de los históricos de Argentina y que marcó una época en el fútbol.
“Homenaje merecidísimo de todos los argentinos. Yo tuve una charla con él y lo mejor es que se retire con su gente, se sienta identificado con lo que nos ha dado y es un día especial. Ha sido un final de película, la idea es que tenga una noche como se merece”, señaló.
También aprovechó la oportunidad para elogiar al ‘Fideo’ por la parte humana que siempre mostró en cada una de las convocatorias en las que fue más que un líder. “Primero rescato el valor humano que tiene, es un chico que ha vivido por la selección y el fútbol. Su historia está recontra contada por él, es un ejemplo de supervivencia, de seguir intentándolo aunque no se gane, al final ganó y ha sido reconocido.”, comentó.
Argentina enfrentará a Chile, el próximo 5 de septiembre. Y posteriormente viajará a Barranquilla para medirse contra Colombia, el día 10 del mencionado mes.