Santiago Arias es el primer jugador de la Selección Colombia contagiado por covid-19. Así lo confirmó el Atlético de Madrid por medio de una publicación en redes sociales.
El colombiano había pasado sus vacaciones en Ibiza y, tras su llegada a la pretemporada, fue sometido a dicha prueba. De esta manera, el lateral derecho sería el primer jugador de la Selección Colombia del que se conoce esté contagiado con la enfermedad y se encuentra asintomático.
En el comunicado oficial del club se dice que Costa y Arias "se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid. Ambos casos se encuentran asintomáticos, en cuarentena y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes y de LaLiga". Como consecuencia de los sucedido, los jugadores no podrán estar en la primera parte de la temporada. "Ninguno de los jugadores se incorporarán al inicio de la pretemporada, previsto para mañana 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, hasta que cumplan la pertinente cuarentena", agrega el club colochonero. Al parecer, en la isla de Ibiza podría haber un brote de la enfermedad, pues Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, del PSG, también estuvieron en la isla española y volvieron con el virus. Sin embargo, además de Neymar, Di María y Paredes, muchos jugadores parisinos, entre ellos Marquinhos, Mauro Icardi, Keylor Navas y Ander Herrera, fueron vistos en las redes sociales pasando sus vacaciones en la isla, aparentemente sin respetar las medidas de protección contra el virus. En Instagram, la esposa de Marquinhos anunció el miércoles que el defensor brasileño fue puesto en cuarentena, a la espera de los resultados de los tests. La Liga francesa puede decidir el aplazamiento de los partidos de un club afectado, como fue el caso en el duelo que iba a levantar el telón de la Ligue 1 entre el Olympique de Marsella y el Saint-Étienne, luego de la detección de varios casos en el club marsellés. Por parte de las instituciones, varios dirigentes se mostraron favorables a un relajamiento de las medidas, para así evitar una cascada de aplazamientos de partidos.
El director general ejecutivo de la Ligue 1, Didier Quillot, afirmó su deseo de inspirarse en el protocolo de la Uefa, menos restrictivo, que permitía en el torneo final de la Liga de Campeones la disputa de los partidos mientras hubiese 13 jugadores —uno de ellos el arquero— disponibles. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, también se pronunció en ese sentido, estimando en el periódico "Ouest-France" que "aplazar un partido por dos o tres casos es excesivo". *Con información de la AFP.