Colombia está a horas de ver a su seleccionado nuevamente entrar en acción, será este jueves 16 de noviembre en el marco de una nueva jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026. El duelo válido por la fecha 6 será ante Brasil, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, desde las 7:00 p. m.
Si bien las miradas están centradas en su totalidad en este importante compromiso, durante las últimas horas una información que surgió en redes sociales causó que la atención se redireccionara hacia allí. La razón, el anuncio hasta ahora no oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de un nuevo amistoso antes del cierre del año en curso para la Tricolor.
Quien dio a conocer dicho compromiso para diciembre próximo fue la cuenta de X del estadio DRV PNK, propiedad del Inter Miami, donde juega Lionel Messi en Estados Unidos. “Se complace en anunciar otro amistoso internacional más, con los equipos nacionales de Colombia y Venezuela listos para luchar en la cancha el domingo 10 de diciembre”, indicaron.
“Comienza el emocionante enfrentamiento sudamericano entre Los Cafeteros y La Vinotinto. El cual es organizado por los promotores Lions Sports & Media y Moviltrinity, será el primero entre los países vecinos en el sur de Florida desde 2018 y está programado para las 6 p.m. ET”, sumaron a la información.
En busca de resaltar que no es la primera vez que estos alojan un partido de equipos o la selección cafetera, recordaron: “buscarán extender su actual récord invicto en el DRV PNK Stadium, ya que Colombia previamente obtuvo una victoria por 2-1 sobre Honduras en enero de 2022 y derrotó a su compatriota sudamericano Paraguay 2-0 en noviembre de ese mismo año”.
Además de esto, ya dieron un parte de la información sobre la boletería que estará disponible en los próximos días para el juego, añadiendo que los aficionados del Inter Miami tendrán la prioridad de adquirirlas en un periodo de preventa, luego de esto, saldrá el remanente para el público en general.
Tras este anuncio formal que se ha dado al que aún le falta la oficialización de la Selección Colombia, el calendario para los dirigidos por Néstor Lorenzo en el cierre del año 2023 estará muy apretado. En principio, estarán jugando las fechas 5 y 6 de la eliminatoria durante los próximos días del mes que está en marcha.
Luego de esto, la competencia oficial frenará para que se dé lugar a los compromisos amistosos con los que se despedirá el año. El primero recientemente confirmado a desarrollarse el 10 de diciembre ante Venezuela, y luego, otro que ya estaba pactado a jugarse seis días después ante México, también en territorio norteamericano.
Controversia en el FPC
Para el fútbol colombiano que la selección tenga rodaje es sumamente importante, por eso una parte se alegra cuando se conoce que habrá juegos amistosos, aun así, a la par de esto se genera una gran preocupación al revisar el ajustado calendario que tiene la liga local, donde se ve que habrá un cruce inesperado entre las fechas de las finales, justo con los partidos de la Tricolor.
Según lo expuesto por el comunicador Paolo Arenas, se presenta nuevamente una “Linda Dimayorada: ¡Hermosa!”. Su razón para argumentar esto es que: “La desorganización es tal que la Selección Colombia debe jugar un amistoso, con jugadores del FPC, el 10 de diciembre; mismo día de la final de Liga”.
Los argumentos de la crítica, se aumentan al desconocer cómo hará Néstor Lorenzo para conformar la nómina de dichos juegos, pues tendría que contar con jugadores que hace un par de semanas ya se encuentran en vacaciones tras la finalización de la fase regular o arrebatar piezas de los finalistas que aún estén en disputa.