De los 26 convocados por Néstor Lorenzo para enfrentar a Brasil y Paraguay, quedan 24 jugadores. A la salida del grupo de Dávinson Sánchez por acumulación de amarillas que le impide jugar en el Estadio Ueno Defensores del Chaco, se suma la de Deiver Machado.
“Tuvo un dolor en la ingle y consideramos que era necesario el cambio”, explicó el entrenador tricolor en la rueda de prensa después de la histórica victoria contra los brasileños cuando le preguntaron por qué decidió sacar al lateral izquierdo del Lens de la Ligue 1 de Francia y reemplazarlo por Cristian Borja del Sporting de Braga de la Primeira Liga de Portugal, quien terminó haciendo el centro para el primer gol de Luis Díaz.
La noticia se dio a conocer este domingo previo al viaje de Colombia a Asunción.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Deiver Machado del R. C. Lens, no podrá continuar en la convocatoria debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones. El departamento médico del equipo nacional, realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista.”, dice el comunicado oficial.
La delegación cafetera viajó en vuelo chárter desde Barranquilla. Finalizado el entrenamiento en la sede deportiva, llegaorn al Aeropuerto Ernesto Cortissoz y a la 1 de la tarde del 19 de noviembre emprendieron su viaje para enfrentar la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y extender el invicto con el timonel de 57 años que sumó 13 partidos, 8 ganados y 5 empates. 21 goles a favor y 9 en contra. Su rendimiento es del 74.3%.
“Última práctica en territorio colombiano, la que se vivió en la mañana de este domingo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. El grupo completo entrenó de manera pareja y el trabajo táctico, tanto en defensa como en ataque, estuvieron presentes en el orden del día, bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.”, informaron desde Federación.
Antes de viajar, Kevin Castaño, de gran actuación ante la ´verdeamarela´ y quien juega en el Cruz Azul de la Primera División de México, atendió a los medios junto a Daniel Muñoz, defensa en el K. R. C. Genk y Jaminton Campáz de Rosario Central.
El volante que pasó por Águilas Doradas y que, según Néstor Lorenzo, se torció un tobillo en el estadio Metropolitano, explicó como jugarle a Paraguay, séptimo en la tabla con 5 puntos sumados.
“Es un rival muy duro, un rival que obviamente nos va a presionar porque está de local y hay que trabajarlo para sacarlo adelante. Venimos haciendo las cosas de la mejor manera. El grupo se está trabajando muy bien. Creo que lo podemos ganar”, indicó sin confiarse en que el rival no tiene un buen presente y en cinco fechas solo ha marcado un gol.
“Todos los partidos son diferentes. Paraguay es un rival muy difícil, que hace el juego lento, que hace el juego pesado porque sabemos que los paraguayos son jugadores que son muy agresivos. Entonces creo que hay que hacer un partido muy inteligente. La efectividad va a ser lo más importante”, señaló.
Castaño, que suma 187 minutos en duelos amistosos y 171 por eliminatorias con Néstor Lorenzo, explicó la idea de juego y elogió a su lider por la valentía con la que plantea los encuentros.
“Paraguay viene detrás de nosotros, necesita los tres puntos. Nosotros no nos escondemos, sabemos que tenemos que ir a proponer también condiciones, tenemos un equipo para hacerlo, al profe no le da miedo jugar, no le da miedo ser valientes”, dijo con vehemencia.
Mañana Colombia tendrá la Conferencia de Prensa Oficial previa al partido en horas de la mañana y en la tarde la práctica de fútbol en el Defensores del Chaco.