Menos de diez días restan para ver de nuevo a la Selección Colombia en acción rumbo al Mundial 2026. Será el próximo 16 y 21 de noviembre, respectivamente, en el marco de las fechas finales estipuladas en el calendario para el 2023 donde recibirá en Barranquilla a Brasil y días después, irá a Paraguay para medirse ante este país.
Bajo este panorama y viendo que cada día están más cerca dichos juegos, se esperaría que en el transcurso de la presente semana el entrenador Néstor Lorenzo esté entregando la convocatoria final. El listado que esperado con ansias por parte del argentino, podría tener cambios importantes por lesiones o bajas obligadas.
Entre los que ya se firman como descartados están Jhon Arias, quien durante el fin de semana fue campeón de Copa Libertadores con Fluminense, pero no podrá hacer parte por acumulación de tarjetas amarillas. El otro es Juan Guillermo Cuadrado, quien permanece lesionado desde la pasada citación con el equipo nacional.
El departamento médico del conjunto neroazzurri hasta principios del mes en curso, viene hablando de que al extremo colombiano lo viene afectando una inflamación en el tendón de Aquiles, a la que le deben tener especial atención para evitar problemas mayores, como una posible operación.
En principio se suponía que Cuadrado iba a estar por fuera unos días, mientras la inflamación desaparecía. Sin embargo, va camino a un mes de ausencia y la situación no parece tener un final cercano, recordando por demás, que no se le ve en la Tricolor desde septiembre pasado.
En medio de este mar de noticias que no parecer ser nada favorables, lo positivo es que Néstor Lorenzo podría contar con varios regresos importantes en la zona defensiva como Daniel Muñoz, Jhon Janer Lucumí y Yerry Mina, quienes estuvieron ausentes ante Uruguay y Ecuador por lesiones.
De acuerdo a la información sobre el central de 25 años dada en las últimas horas por Felipe Sierra, durante el martes hizo “su primer entrenamiento con el grupo completo tras superar una lesión en el muslo. Así se lo informó el cuerpo médico de Bologna a la Selección Colombia. El defensor podría entrar en la convocatoria para las eliminatoria de noviembre”.
Por otra parte, sobre Mina también hubo noticias positivas de cara a que pueda llegar a ser incluido en los próximos días en la convocatoria. Luego de la lesión que lo sacó en el juego de la eliminatoria ante Chile, durante el fin de semana más reciente sumó sus primeros minutos con la Fiorentina, apenas dos del tiempo reglamentario pero que dan aliento a este de cara al futuro.
Para finalizar las novedades que podrían resultar dándose en el grupo y que se podrían catalogar como altas, la más importante tendría como protagonista al goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien por su acsendencia en el grupo y buenas presentaciones recientes, estaría en el radar de Lorenzo.
“De no suceder extraño, Falcao estará en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos de Eliminatorias”, publicó en horas de la mañana de este 7 de noviembre el Vbar de Caracol Radio. De ser así, el ‘Tigre’ volvería después de cuatro meses al equipo colombiano.
Recientemente, el samario hizo méritos para ser tenido en cuenta por Lorenzo con anotaciones tanto en LaLiga como en Copa del Rey. Por torneo local, ingresó hacia el final para anotar de penal ante Mallorca, días después, ante Atlético Lugones revivió sus mejores épocas con un doblete que estuvo enmarcado en el 0-6 final del Rayo Vallecano.