El conjunto tricolor que dirige el técnico Nelson Abadía pasa la página de lo hecho en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde lograron instalarse por primera vez en los cuartos de final, luego de tener una destacable presentación en la fase de grupos, ganándole a Corea del Sur y Alemania.
Así como a Jamaica en el partido de los octavos de final, sin embargo, las lideradas por Catalina Usme y Linda Caicedo no lograron superar al combinado de Inglaterra, que llegó hasta la final del torneo y terminaron eliminadas con la cabeza en alto.
Ahora, el plantel colombiano ya piensa en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, certamen en la que Colombia buscará volver hacer historia y realizar una destacada presentación en territorio europeo con el objetivo de colgarse una presea, para esto, las superpoderosas deberán enfrentar partidos amistosos que servirán de preparación para esta competencia internacional.
Desde hace algunos días, varios rumores aseguraban que la Federación Colombiana de Fútbol estaba alistando dos juegos amistosos en el mes de octubre para que el combinado nacional se mantuviera en acción, información que fue confirmada este lunes 28 de agosto por la institución deportiva.
El anuncio se realizó por medio de un comunicado oficial en el que además de confirmar el rival, también dieron a conocer las fechas y los lugares donde tendrán lugar estos juegos amistosos. El equipo escogido para ambos partidos es la Selección de Estados Unidos, conjunto que también estuvo disputando la Copa del Mundo 2023 y que alcanzó la fase de octavos de final.
Cabe resaltar, que el equipo norteamericano se ha coronado campeón del mundo en cuatro oportunidades, siendo la primera en el año de 1991 y la más reciente en Francia 2019.
“El próximo 26 y 29 de octubre, la Selección Colombia Femenina de Mayores comenzará su preparación para los Juegos Olímpicos Paris 2024 y tendrá un nuevo doblete de compromisos amistosos, frente a su similar de Estados Unidos”, se lee en el comunicado emitido por la FCF, quienes agregan que “La amarilla, de una excelente participación en la reciente Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda, aprovechará de esta manera la fecha Fifa que se celebrará del 23 al 31 de octubre.”
Cabe mencionar que estos partidos, además de realizarse con el objetivo de prepararse para las justas olímpicas del próximo año, también sirven como juegos preparatorios para la Copa Oro de la Concacaf para el equipo norteamericano.
Así las cosas, el combinado estadounidense y el colombiano se darán cita en un doble partido que pondrá a prueba a las jugadoras colombianas que han logrado destacarse no solo vistiendo la camiseta de su país, sino también con la de sus diferentes equipos a nivel nacional e internacional como Leicy Santos o Linda Caicedo en el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.
De manera oficial, la Federación Colombiana de Fútbol ha programado los partidos para el próximo 26 y 29 de octubre en dos diferentes ciudades del país norteamericano.
26 de octubre
Estados Unidos vs. Colombia
Estadio: America First Field
Hora: 7:07 p. m. (hora Colombia)
Ciudad: Sandy, Utah
29 de octubre
Estados Unidos vs. Colombia
Estadio: Snapdragon Stadium
Hora: 2:37 p. m. (hora Colombia)
Ciudad: San Diego, California
Ana María Guzmán da el gran salto: se despidió del Pereira y firmará con un gigante de Europa
Aunque la defensora de 18 años no fue considerada titular por el cuerpo técnico de Nelson Abadía, su ingreso en los partidos ante Jamaica e Inglaterra dejaron claro que es una ‘joya’ para el futuro de la Tricolor.
Luego de algunas semanas de negociación, el cuadro matecaña logró concretar el acuerdo con el Bayern Múnich, que ahora será la nueva casa de la Mona a partir del 2024.
Según informó la periodista Laura Bernal, los bávaros ya esperan a Guzmán en Alemania para la respectiva firma del contrato y la presentación oficial en la sede de uno de los clubes más poderosos del ‘viejo continente’.
Ana María hizo parte del Pereira desde el año 2022 hasta la fecha, convirtiéndose desde su debut en una pieza clave para la zona defensiva. “Gracias profe Carlos por creer en mí, gracias a mis compañeras por darlo todo y sobre todo gracias a cada hincha Pereirano que nos alentó, apoyo y apostó por este gran equipo”, apuntó.
El mensaje de despedida lo terminó poniendo su sello persona, que ha sacado más de una sonrisa a los hinchas de la Selección Colombia. “Esto solo es el comienzo. Una chimba, una elegancia ser del Deportivo Pereira”, finalizó.