Mientras Freddy Rincón lucha por su vida en la Clínica Imbanaco, de Cali, la Selección Colombia Femenina Sub 20 busca su primer triunfo en el sudamericano Sub 20 en Chile, que se disputa desde el pasado 6 de abril y hasta el próximo 24 del mismo mes.

Concentradas pensando en sumar contra Perú los tres puntos de manera obligatoria, la selección no olvida al ‘Coloso de Buenaventura´.

Es Rincón a quien quieren dedicar una buena actuación en el grupo A que lidera Argentina con 5 puntos, seguido de Chile y Venezuela con 4 unidades, Colombia con 2 y Perú sin ningún triunfo.

Después de realizar su última práctica, las dirigidas por Carlos Paniagua, previo a la cuarta fecha de la Fase de Grupos del Sudamericano, se unieron con un mensaje de aliento para el hombre que marcó el primer y el tercer gol en el recordado 5 a 0 contra Argentina el 5 de septiembre de 1993.

María Camila Reyes, capitana de las jóvenes tomó la vocería. “Hola, Freddy. Te habla la Selección Colombia Sub 20 y te queremos mandar un saludo de apoyo porque sabemos que estás pasando por un momento difícil. Te deseamos pronta recuperación”, dice en el audiovisual.

Luego al unísono las convocadas dicen con gran aliento: “Fuerza, Freddy”, frase que se volvió tendencia en las redes sociales promovidas por un numeral.

El entrenamiento, pensando en las peruanas, consistió en dividir el grupo en dos. Las jugadoras que tuvieron minutos contra Venezuela realizaron ejercicios de activación muscular para su recuperación. Mientras que el grupo restante tuvo una práctica de trabajos de movilidad y precisión con el balón.

El balón rodará a partir de las 3:00 p. m. en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

Colombia no tiene más opción que ganar si quiere uno de los dos boletos al Mundial Fifa de Costa Rica de la categoría. “Nos quedan dos juegos muy importantes, entre nosotras nos blindamos con lo que pueda pasar en afuera. Confiamos en este equipo y el cuerpo técnico. El próximo partido para nosotras es como una final, queremos dejarlo todo en la cancha”, dijo María Camila Reyes ante los medios de comunicación.

Brasil es la vigente selección campeona del torneo y se ubica en el grupo B, que está más parejo. Uruguay, las brasileñas y las ecuatorianas suman cada una de a 6 puntos. Paraguay y Bolivia cierran el grupo sin ningún punto.

“Estamos mentalmente muy fuertes, sabemos que el Sudamericano es de alta exigencia y competencias. Entre nosotras nos respaldamos. Tratamos de tener cabeza fría, nos hablamos mucho en el campo, estamos buscando corregir los errores que hemos tenido, queremos aprovechar las oportunidades que se nos den. Seguiremos trabajando fuertemente para lograr el objetivo, de esto se trata el fútbol”, dijo Mariana Muñóz, jugadora de la tricolor.

Último parte médico de Freddy Rincón

“Sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica, su pronóstico no ha cambiado. Seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación, esperemos de acuerdo con su evolución darles información pertinente”, dijo el doctor Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, luego de que el futbolista fuera intervenido quirúrgicamente e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.