La Selección Colombia femenina hizo historia este domingo 30 de julio al derrotar a la poderosa selección de Alemania por la segunda fecha de la Copa del Mundo Femenina que se juega en Australia y Nueva Zelanda. Las colombianas jugaron un partido de ‘10 puntos’ y al minuto 96 se quedaron con una victoria que pone a Colombia prácticamente en la siguiente fase del mundial femenino.
Colombia venía de derrotar en su debut a la selección de Corea del Sur, mientras que Alemania llegaba a la segunda fecha luego de ‘aplastar’ a la selección de Marruecos con un marcador de 6 a 0, lo que hacía indudablemente que las europeas fueran favoritas ante la ‘Tricolor’, pero no contaban con el juego de la selección colombiana y su ‘hambre de gloria’ en este mundial femenino.
El triunfo de Colombia es histórico por muchas razones, ya que no solo es la primera victoria de la ‘Tricolor’ ante una potencia del fútbol femenino como Alemania, sino que además es la primera vez en la historia que las alemanas pierden ante una selección sudamericana en una Copa del Mundo femenina.
La agónica e histórica victoria de la selección femenina puso a celebrar a un país que madrugó a las 4:00 de la mañana para ver el partido mundialista, pero no fue solo la gente la que celebró este gran triunfo. Hinchas, futbolistas y periodistas hicieron pública su alegría a través de las redes sociales.
Justamente las redes sociales se llenaron de los ya populares memes para festejar el triunfo de la ‘Tricolor’ y remarcando que se está volviendo una sana costumbre derrotar a los alemanes en cualquier categoría y género de las selecciones nacionales.
Estos fueron los memes más divertidos de este domingo:
Selección Colombia destroza impresionante récord de Alemania
La Selección Colombia Femenina logró una valiosa victoria este domingo en Sídney. El equipo dirigido por Nelson Abadía insistió hasta el final y logró un agónico triunfo ante Alemania que, además de darle el liderato del grupo H, significa el final de una racha de 28 años sin perder en fase de grupos para la dos veces campeona del mundo.
La última derrota de las alemanas en la primera ronda de un Mundial data del año 1995, cuando Suecia le ganó 3-2 en el estadio Olimpia de Helsingborg. Desde entonces, el combinado teutón nunca había perdido en fase de grupos, hasta que Manuela Vanegas se elevó por los aires y metió un cabezazo imparable para darle el 2-1 definitivo a la Selección Colombia.
La celebración no fue para menos. Al momento del pitazo final, algunas jugadoras de la Tricolor se tiraron al suelo incrédulas por lo que acababan de hacer, mientras que las caras largas de las alemanas contrastaron con el aplauso de sus hinchas, que no se olvidan de los grandes logros conseguidos por su selección a lo largo de la historia.
Tal fue la alegría de las colombianas que celebraron como si se tratara de una final y es que este era un duelo directo por el liderato del grupo, una posición beneficiosa entendiendo que, sobre el papel, significaría enfrentar a un rival más fácil en la ronda de octavos de final.
A pesar de llegar a los 6 puntos en la tabla de posiciones, Colombia todavía no ha clasificado, aunque tendría que suceder una tragedia en el partido del próximo jueves ante Marruecos.
En este momento, la diferencia de gol de las ‘superpoderosas’ es de +3, mientras que las marroquíes, que vencieron a Corea del Sur, tendrían que golear para revertir la diferencia de -5 que tienen en este momento.