Lo que parecía una noche de terror para la Selección Colombia, terminó siendo una muestra de resiliencia por parte de los dirigidos por Néstor Lorenzo. En su primera gran prueba ante México, clasificado al Mundial de Catar 2022, el estratega argentino no tuvo el mejor arranque y tuvo que solucionar en la segunda mitad.

Apenas empezando el partido, Luis Díaz cometió una falta dentro del área que permitió poner en ventaja al seleccionado manito con la anotación de Alexis Vega desde el punto penal. Desde ese momento, el nerviosismo se apoderó de la Tricolor y empezó a sufrir el partido en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California (Estados Unidos).

Para complicar más la situación, al minuto 29 llegó el 0-2 por intermedio de Gerardo Arteaga, quien aprovechó la desconcentración defensiva de Colombia para recibir un balón dentro del área y batir a David Ospina.

Con el marcador en contra, la Selección Colombia se fue al camerino para atender las indicaciones de Néstor Lorenzo, quien para la segunda mitad decidió sacar a James Rodríguez, Radamel Falcao García y Steven Alzate para darle pasó a Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, quienes terminaron siendo las figuras del encuentro amistoso.

El primer envión anímico llegó al minuto 49, cuando Luis Sinisterra conectó con la cabeza un balón centrado desde el tiro de esquina por Juan Guillermo Cuadrado. Tan solo tres minutos después, Jorge Carrascal se las arregló dentro del área para asistir a Sinisterra, quien de nuevo mostró su efectividad para vencer al arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

La cereza del pastel la puso Wilmar Barrios, quien recibió un balón de Rafael Santos Borré y sin dejarlo caer lo envió al fondo de la red con gran calidad. De esta manera, el mediocampista de 28 años marcó su primer gol con la Selección y le dio la victoria 3-2.

El dato

Esta remontada viene acompañada de un dato histórico, ya que la Selección Colombia nunca había revertido un resultado en contra de dos goles después del descanso. La información la dio a conocer Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, a quien se le conoce como MisterChip en el mundo del fútbol.

“La @FCFSeleccionCol ha ganado un partido tras llegar al descanso con 2+ goles de desventaja por PRIMERA VEZ en sus 96 años de historia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

¿Hay amistoso?

Carlos Antonio Vélez informó que la Tricolor tiene ya previsto el tercer amistoso de este nuevo proceso comandado por Néstor Lorenzo. “La noticia es que Colombia ya tiene otro partido firmado”, inició el comentarista deportivo Antena 2 el pasado este 20 de septiembre.

“En octubre no se va a jugar inicialmente, será en enero”, agregó a la información sobre el anuncio de un nuevo juego para el equipo cafetero.

Aún sin tener conocimiento de la sede, sí dio a conocer el rival que tendría la Tricolor y la zona donde se desarrollaría en tierras norteamericanas: “Lo jugará en Estados Unidos, en la costa este contra la selección de ese país”.

Desde ya, anticipó que la nómina no tendrá a las figuras rutilantes, será un partido de una categoría menor y allí estarán las primeras sorpresas del llamado: “Colombia llevará para ese partido a la selección local, más los jugadores que están en la MLS”.